cabecera

Artistas plásticos, bailarines, músicos, creativos publicitarios, todos ellos tienen algo en común: la necesidad de moverse en ambientes que ayuden a que su creatividad fluya libremente.

Son muchos los que piensan que para tener un futuro brillante necesitan irse lejos, lo más lejos posible para poder encontrar una buena oportunidad laboral y crear una buena red de contactos. Si hacemos un rápido repaso mental, enseguida vendrán a nuestra cabeza ciudades como Nueva York, San Francisco, Berlín o Londres. Pero, ¿alguna vez te has planteado que la creatividad puede estar mucho más cerca de lo que imaginas?

Sea cual sea tu respuesta, la cuestión es que si estás leyendo y eres una persona creativa, te gustará lo que vamos a contarte.

Según el nuevo informe global de creatividad elaborado por el Festival de Creatividad Cannes Lions, España ha subido un 26% en el ranking de países con respecto al año pasado. Y lo que es aún mejor (y a nosotros nos encanta), Madrid aparece como una de las ciudades con las mejores agencias creativas del mundo.

Echa un vistazo: Nueva York, Londres, Sao Paulo, París y… ¡ahí está Madrid! La quinta ciudad con las agencias más creativas del planeta, un dato digno de ser celebrado y aprovechado por todos aquellos creativos que quieren tener una oportunidad sin tener que marcharse a miles de kilómetros. Es maravilloso saber que todo el talento creativo que sale de Miami Ad School Madrid tiene un hueco en esta gran ciudad para seguir desarrollándose así que ¡aprovechémoslo!

agencias_ciudades-01

Imagen vía Merca20

Si queréis saber más sobre el interesante informe de creatividad global, podéis consultarlo en la web del festival de Cannes.