El Elvis de la creatividad o padre de la publicidad del siglo XXI. Así es como muchos consideran a Alex Bogusky, uno de los publicistas más importantes e influyentes de los últimos tiempos. Bogusky anunció hace unos meses su marcha de Crispin + Porter dejando atrás exitosas campañas publicitarias.

Esta semana la revista norteamericana Fast Company publicaba un artículo en el que Bogusky explica su repentina marcha de la agencia de Colorado. Él lo tiene claro: quiere tomarse la vida con más tranquilidad, reecontrarse a si mismo y dedicar más tiempo a su familia.

Hace dos años esta misma revista sacó en su portada a un agasajado Bogusky, lo describían como “el Steve Jobs de la publicidad”. Sin embargo, ahora, tras su marcha de Crispin, Bogusky se siente liberado y con ganas de emprender una vida nueva lejos del estrés que rodea al mundo de las agencias.

Puede que el éxito de este genio de la publicidad se deba a una célebre frase de la Madre Teresa y que él repite en numerosas entrevistas: “Si tienes éxito, te ganarás falsos amigos y algunos verdaderos enemigos; intenta ser honesto y franco, aunque te engañen. Nunca dejes de ser franco y honesto”.

Podéis acceder al artículo completo de Fast Company (en inglés) pinchando aquí.