imagen 2

No nos engañemos, ¡a los seres humanos nos gusta ser el centro de atención!

Tal vez sea nuestro instinto y las ganas de querer ser el líder de la manada; pero lo cierto es que las marcas tienen esto muy claro, y cada vez lanzan al mercado más y más campañas que suben como la espuma instantáneamente en las redes sociales gracias al halo de misterio y exclusividad que desprenden.

“The Glitched Invitation” es la nueva campaña de Diesel, tan irreverente como su estilo. Producida en China por la agencia de publicidad Fred&Farid (elegida por Ad Week como una de las 10 mejores agencias de publicidad fuera de los confines del Tío Sam).

Esta campaña parece contar a primera vista con una simple imagen; sin embargo todo depende del cristal con que se miren las cosas, y es que lo que no todos saben es que en realidad hay un código oculto que conduciría a las 10 primeras personas que lo descubriesen a una exclusiva fiesta en Shangái para gente muy popular.

imagen 1

¿Pero quienes serían capaces de descifrar el enigma? ¡Nerds!

Mientras gente común ve una imagen normal, aquellos con una vena geek saben que hay un “glitch” en ella y que solo basta con presionar un par de clicks y comandos para acceder a las privilegiadas invitaciones. ¿Y después de eso? Pan comido, regarlo por alguna aplicación web desarrollada para favorecer el contacto entre individuos… Sí, sí, una red social con el hashtag para la ocasión #worldofdiesel

PastedGraphic-1

Si quieres aprender a crear y descifrar tus propias imágenes con códigos secretos, la gente de Front Row Society te lo explica como a un bebé.

Que ya ves que al final los nerds acabarían dominando el mundo, aunque sea por una noche.