Laura Canzano, ex alumna de la Miami Ad School, terminó su porfolio program en Hamburgo y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos. ¿El último? ser incluida en la lista de Business Insider 30 Under 30 Most Creative People in Advertising, lo cual, desde luego, es un gran logro que además reconoce el trabajo y la dedicación. Desde Madrid quisimos hacerle una pequeña entrevista para que nos contara cómo le van las cosas al otro lado del charco, ya que una vez terminado su paso por la Miami fue reclutada por Latinworks como Directora de Arte. Y por supuesto, ¡desearle mucha suerte!

¿Cómo ha sido tu trayectoria profesional?

Cuando me gradúe en Miami Ad School, después de terminar mi portafolio en la escuela de Hamburgo tuve suerte de tener una oferta de trabajo de parte de Latinworks, en Austin Texas. Empecé como Art Director en la cuenta de Chevrolet para el mercado Hispano de los EEUU. Tuve oportunidad de trabajar también en marcas como Domino’s Pizza, BudLight, Texas Lottery, Kleenex y Dewar’s.

¿Qué significa para tu carrera que una publicación como Business Insider te haya seleccionado como uno de los creativos a seguir la pista?

Una selección como la de Business Insider primero que todo es un honor. Además ese tipo de selección siempre ayuda a cualquier creativo joven de poner su trabajo en frente de Directores Creativos y profesionales de la industria que buscan talentos.

¿Cuáles son las reglas de la industria publicitaria en EEUU? ¿Son distintas a las europeas?

Yo opino que la diferencia entre la publicidad de Europa o de los EE.UU es cultural. Los EE.UU es un país más conservador, sin embargo tiene un humor muy particular y muy bueno. Como creativo es muy importante entender el mercado en el cual uno trabaja. Pero al final de todo, cuando una idea y una campaña es buena funciona donde sea.

¿Alguna campaña de la que te sientas especialmente orgullosa? 

La campaña que me gustaría montrar es la que hice para Portfolio Night que organiza Latinworks cada año, hice toda la imagen de la noche y filmé el vídeo de promoción del evento. (filmado con lomokino analog no digital) :

Portfolio Night 10 -AUSTIN from Latinworks Inside on Vimeo.

  Blog de creatividad|Blog de publicidad