leica alma 1

La primera campaña para Leica que se hace en Brasil viene de F/Nazca Saatchi & Saatchi. Ha sido creada para dar a conocer en el mercado brasileño la M-Monocromo, un cámara digital que solo toma fotografías en blanco y negro.

Lo fantástico de todo esto es, sin duda, la primera película de la campaña, que con el concepto “All Leica Alma” narra en alemán la historia de una Leica III caída en combate a manos de un gran fotógrafo bélico. 58 años después, su cámara vuelve a la vida en su reencarnación de B&W.

Cada fotograma de la película se pensó como una fotografía.
Eduardo Lima

Director Creativo F/Nazca Saatchi & Saatchi

Con dirección de Sentimental Filme, y dirección de fotografía de André Faccioli, el equipo pasó un total de 10 días en exterior para producir la película.

leica alma 4

En Facebook, varias cámaras Leica, pertenecientes a otros fotógrafos famosos cobrarán vida y tendrán su perfil en la red social de forma que acompañarán a fotógrafos contemporáneos. En total, se pretenden hacer un total de cinco perfiles que tendrán como fin contar los hechos desde el punto de vista de la cámara, dando voz a algo inanimado.

Creación de Fabio Fernandes, Eduardo Lima, Oppido Bruno, Thiago Carvalho y John Linneu.