“Planificación Estratégica”, el primer libro de planificación estratégica escrito por planners, fue presentado ayer en la escuela. Cristina Sánchez-Blanco, profesora en la Facultad de Comunicación de la UNAV, ha sido la encargada de coordinar y editar este libro que cuenta con la colaboración de 11 de los planners más destacados de nuestro país: Jorge Cubain, Antonio Monerris, Guillermo Navarro, Antonio Núñez, Ramón Ollé, Alex Pallete, Gem Romero, Laura Sampedro, Nuria Serrano, Jordi Torrents y Pablo Vázquez.

 

El libro profundiza sobre el origen de la planificación estratégica en las agencias de publicidad, el papel del planner en la consecución de la eficacia publicitaria, así como las vías para la construcción de marcas poderosas, entre otros temas. En un entorno donde los medios están cada vez más fragmentados, “Planificación Estratégica”, ayudará al lector a conocer mejor la figura del planner y la relevancia del consumidor en la comunicación comercial.

En la presentación estuvieron presentes Carlos Rubio (AEACP), Pablo Vázquez (APG Spain), Antonio Monerris (BrainVentures), Cristina Sánchez-Blanco (UNAV) y Juan Ramón Plana (presidente AEA y redactor del prólogo del libro).