living with lag - oculus rift

Laglag… ¿a qué os suena esta palabra? sabéis que os suena pero no sabéis exactamente porqué. A lo mejor si lo juntamos con jet, tenemos algo cercano a lo que os queremos contar hoy.

lag /læ?/vb (lagslagginglagged)

  1. (often followed by behindto hang (back) or fall (behind) in movement, progress, development, etc
  2. to fall away in strength or intensity

n

  1. the act or state of slowing down or falling behind
  2. the interval of time between two events, esp between an action and its effect

Y en cristiano viene a ser el retraso producido en una telecomunicación que dificulta el desarrollo normal de la misma, provocando desorientación o incomodidad en el usuario.

Todos sabemos lo frustrante que resulta estar conectado a Internet y que no vaya todo a la velocidad que queremos. Por eso, el operador sueco de conexión a Internet Umea Energy, ha hecho un experimento que nos viene al pelo para terminar la semana e irnos de puente. Porque a parte de representar con claridad pasmosa lo que nos ocurre cuando estamos conectados y hay lag, os vais a reír.

El experimento consta de varios voluntarios a los cuales se les coloca unas Oculus Rift (unas increíbles gafas de realidad virtual) programadas para tener un retraso de unos segundos en la percepción de la realidad. Estos voluntarios llevan a cabo actividades cotidianas con las gafas puestas y los resultados no pueden ser más geniales.

Claro que además de las risas, dejan muy claro el mensaje. El lag es un asco.