live levis 3

El último trabajo de AKQA para Levi’s quiere recoger la universalidad de la marca. Ya os contábamos en este post que cada día más, las marcas quieren mezclarse entre nosotros de tal manera que no sepamos dónde terminamos nosotros y dónde empiezan ellas. Levi’s ha sido la siguiente con esta estrategia de love affair, montando una plataforma para compartir experiencias y un spot interactivo, de tal forma que puedes comprar haciendo click en él. Gran idea.

Bajo la premisa de que todos tenemos o hemos tenido un par de Levi’s, nace Live in Levi’s Project; una plataforma online que explora las múltiples formas en las que la gente de todo el mundo lleva sus Levi’s. Además de los influencers seleccionados como embajadores de la marca, quieren que todo el mundo suba historias personales acerca de sus Levi’s y de cómo viven en ellos. Una vez más, las historias de los consumidores hacen a la marca y no al contrario. ¿Sí o no? Pero esto tiene miga.

La cosa es que, los vaqueros nacieron hace mucho con una finalidad alta y clara. Ser ropa de trabajo resistente. Su uso se extendió enormemente porque realmente eran útiles y cumplían una función. En ese caso, la marca hace al consumidor. Hoy en día, nadie se compra unos Levi’s para bajar a la mina. Por lo que su función se queda en algo meramente estético y cosmético, así que la idea es hacer que el consumidor haga a la marca. Un toma y daca curioso que desde luego no es monopolio de esta marca. Pero sí un ejemplo bastante interesante de cómo se le da la vuelta a la tortilla. Por supuesto, primero debes haberte ganado esa fidelidad ofreciendo utilidad y después, si lo haces bien, como es el caso de Levi’s, llega tu momento.

Su intención es que sea un proyecto global y por ello han apostado por utilizar también la red social china de microblogging, Weibo además de las habituales Instagram, Facebook y Twitter.#LiveInLevis quiere demostrar que la marca americana de vaqueros por excelencia, ya ha llegado a todas partes.

live levis 1

La mezcla de la que hablábamos, storytelling y marca. Marca y storytelling. Cada día más difíciles de discernir una de otra. Hace que compartamos nuestras experiencias relacionadas con la marca para montar campañas globales que toquen la fibra y las haga más memorables si cabe. Nos gustan y lo saben.