living food

Tras muchos martes de Master Chef no nos cabe duda que la cocina es creatividad. Y lo que nos atañe hoy, es el prototipo experimental de comida viviente creado por Minsu Kim. Una mezcla entre gastronomía, biología y una espectacularidad visual que da cosica.

Con la intención de explorar nuevas experiencias culinarias a través del desarrollo de la biología sintética, este graduado de la Royal College of Art, llega a una unión mística entre alta cocina, esa de mírame y no me toques, y el concepto extraterrestre de gastronomía molecular.

Minsu Kim pretende diseñar la comida que deleitará a paladares futuros. Ésta se comporta como una criatura viviente que entretendrá a los comensales a través de una conexión empática y cierta interacción con los presentes. Lo que nos crea una duda razonable de si luego seremos capaces de comernos a la criatura empática o querremos adoptarla. Sea como fuere, la idea surgió a través de una serie de cuestiones tales como, ¿qué pasaría si la comida cobrase vida como un personaje ficticio?, ¿Qué pasaría si la comida pudiese jugar con tus cubiertos y crear hiper-sensaciones en tu boca?

La biotecnología sintética ya ha empezado a crear vida artificial en formas orgánicas, por lo tanto, Minsu Kim no descarta que su idea pueda llegar a convertirse en realidad, creando así una experiencia senso-gastronómica fuera de serie.

La verdad es que como idea nos parece maravillosa, y el vídeo en sí ya produce una mezcla de sensaciones bastante curiosa.

Living Food by Minsu Kim from Dezeen on Vimeo.