Cuando hace solo 10 meses Alberto Farré (director de arte) y Ángela García Mozos (copywriter) recibieron su diploma de graduados de Miami Ad School, no imaginamos que hoy íbamos a entrevistarles para celebrar los dos Oros conseguidos con JWT en el Festival El Sol 2012, ¡enhorabuena!

En apenas unos meses trabajando en JWT ya habéis conseguido dos Oros en el Festival El Sol. ¿Cómo os sentís? ¿Cómo veis el futuro?

Estamos muy contentos. La verdad que no nos creemos la suerte que hemos tenido en el transcurso de los últimos meses. Estamos en una agencia en la que desde el primer momento ha tenido en cuenta nuestras ideas y ha valorado nuestro trabajo. Es bueno estar en un sitio en el que todo el mundo tiene algo que decir. Los premios fueron una sorpresa y estamos agradecidos de que se haya reconocido nuestro trabajo. De momento, solo esperamos seguir igual de contentos, el resto ¡ya se irá viendo!

¿Cómo surge la campaña?

La idea surge como surgen casi todas, trabajando en el briefing y reposando lo pensado hasta que llega un momento en el que te das cuenta de que tienes algo, muy pequeño, pero algo a lo que puedes empezar a dar forma.

En el transcurso de un proyecto como este hemos tenido diversas complicaciones, pero gracias a dios, y a la colaboración de Espada y Santacruz, que han desarrollado la parte técnica, hemos salido adelante.

El concepto de la campaña es que cada partido es único, una obra maestra. Así que hemos tratado los encuentros como tal. Generando una imagen tridimensional, basada en la trayectoria de la pelota trackeada por un software programado especialmente para ese trabajo, hemos conseguido plasmar toda la experiencia de un partido de tenis en una gráfica.

Las buenas ideas siempre surgen en equipo, ¿cómo es vuestra relación con vuestros directores creativos?

 La verdad que nos llevamos muy bien. Hay muy buen ambiente entre nosotros y eso es fundamental para que salgan buenos proyectos.  En este hemos trabajado con Jaime Chávarri como ECD; Iván de Diós, Curro Rubira y Javier Wandosell como CD, y José Hoyos como copywriter. Hemos estado todos muy implicados desde el primer momento, y juntos hemos tirado de un proyecto complejo con el que todavía estamos en proceso.

 A la hora de crear una idea , ¿qué diferencias os habéis encontrado entre la escuela y el mundo real?

La principal diferencia es que hay un ente al que llaman cliente. El proceso creativo para llegar a la idea es exactamente el mismo con el que se trabaja en la escuela: piensas, presentas, te lo tiran; piensas, presentas, te lo tiran; piensas, presentas, te lo tiran… hasta que suena la campana y , por fin, todo el mundo cree en algo y tira adelante.

¿Cómo os veis dentro de 3 años?

Esperamos seguir estando trabajando en creatividad.

 ¿Qué campaña os gustaría haber hecho?

ÁNGELA: Siendo de Digital tocaría decir otra, pero como copy nada como un buen guión, especialmente, si contienes altas dosis de humor y del bueno, como es el caso de ‘Air Conditioners’ de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi Argentina.

ALBERTO: La acción que últimamente más me ha gustado es la de JVM, ‘The Invisible Car’ para Mercedes. Me parece una manera impresionante de hablar de 0 emisiones en un coche. Como han llevado la tecnología a ese concepto es brillante.