Hace un par de días os poníamos el spot del Low Cost porque nos parecía muy divertido y queríamos compartirlo, pero no contentos con esto hemos querido hablar con Montse Pastor, una de las directoras creativas que han hecho posible que esta campaña salga a la calle.

¿Cómo surge la idea de la campaña?
Pues los elementos que teníamos ya eran muy potentes… Benidorm con todos sus tópicos y un festival de música gamberro con ganas de hacer ruido.

El cliente nos pidió que posicionáramos el festival como una buena y económica alternativa para este verano de crisis, así que en un principio pensamos en hacer un hit del verano con un mensaje: deja de quejarte, es mucho mejor divertirte.

En el momento en que eso lo dice alguien muy mayor, pasándoselo como un enano en Benidorm, el mensaje cobra otra dimensión. Nos dan una lección, una actitud ante la vida, que al fin y al cabo son dos días …

Cuando lo compartimos con la productora rápidamente cobró forma. Y vimos que no hacía falta un hit musical porque la imagen de los viejos desfasando era ya tan potente que hablaba por sí sola.

¿Tuvisteis dificultades con el  casting?
En absoluto. La productora hizo un trabajo increíble.

¿Qué repercusiones está teniendo la campaña?
Por ahora, con tan solo 3 días, hemos conseguido más de 72.000 entradas en youtube, lo han publicado en The Huffington Post, El Mundo, El Información … diversos periódicos nacionales e incluso argentinos como La Viola. En twitter y en facebook la viralización ha sido increíble.

El cliente nos dice que están impresionados … y bueno hay que dejar pasar más días a ver hasta donde llega esto.

¿Nos podrías contar alguna anécdota divertida del rodaje?
El rodaje en sí fue una anécdota continua. Los actores no se escandalizaban en absoluto, estaban encantados!!

El personaje que juega al ping pong aparece en otra situación más adelante, cuando la directora le explicó lo que tenía que hacer en esa situación, él iba asintiendo a todo: una silla de montar, una chica vestida de tejana, un lazo, unas riendas … hubo un silencio de unos segundos y de repente levantó la cejas y preguntó: Ahh… ¿pero el caballo soy yo…???

¿Algún secreto para que una campaña se viralice ?
Que sea buena.

Este año lleváis con Play Station un montón de premios: en el Chupete y El Sol y Cannes. ¿Qué significan estos premios para la agencia?
Significan un reconocimiento, saber que el criterio sigue siendo bueno.

Ficha de la campaña:
Equipo creativo: Juan sánchez, Guillermo Ginés (ambos directores generales creativos de la agencia) y Montse pastor (dtora. creativa)
Planificación estratégica y contacto del cliente: Jesús Fuertes
Equipo de cuentas: Natalia Rueda
Equipo creativo digital: Chema Cuesta y Pepe Marín (directores Creativos). Andrés de la casa , Julio Rosado e Iris Martín (directores de arte y redactora)
Producción Audiovisual: Mariluz Chamizo y María cancelo.
Producción digital: Javier Burgueño
Productora: El Picnic
Productor: Santi Poch
Realizadores: Los Pérez
Música: Los Pérez