Physalia Studio y Gaby Castellanos

El Palacio de Congresos de Madrid acogió el pasado fin de semana, MAD, un congreso que reunió a diseñadores y creativos nacionales e internacionales. Tras la presentación del evento por parte de su director, Mariano Klein, tocó el turno a los protagonistas: Physalia Studio y Gaby Castellanos fueron los primeros en intervenir.

Physalia Studio, sorprendió a todos con su ponencia. Pablo Barquín, Marcos Coral y Mauro Gimferrer, los tres jóvenes fundadores de este proyecto, explicaron su trabajo en el campo de la animación en 3D. Sus trabajos se basan en la experimentación en 3D, fotografía, electrónica y la realización. Usan técnicas innovadoras como: motion graphics, structured light scanner o el motion control. En su intervención presentaron los títulos de crédito del MAD, que hicieron ellos mismos. Gracias a la técnica, ingenio y creatividad consiguieron hacer un vídeo que transmite sensaciones “rotas” e “hiperrealistas”. Señalaron también que es  imprescindible trabajar “codo con codo” con el audio, al fin y al cabo, se trata de “una experimentación conjunta” (vídeo más audio), añadieron. El software usado en este vídeo es del estadounidense Kyle Mcdonald y puede descargarse a través de internet.

Podéis ver el vídeo aquí.

MAD MMX – Opening Title Sequence from Physalia Studio on Vimeo.

Por su parte, Gaby Castellanos CEO de Sr.Burns, hizo hincapié en la creatividad en social media. Para Castellanos es esencial crear espacios donde las marcas pueden relacionarse e interactuar con los usuarios. La directora de Sr.Bruns, basó su intervención en el primer gran influencer de la historia, a su juicio, Jesús. Dijo que fue una persona capaz de “movilizar a las masas”. Nos presentó los “mandamientos” más importantes del social media.

-Hay que contar cosas interesantes, si no tenemos nada interesante que contar, mejor callarnos.
-Transmitir “buen rollo”, trabajamos mejor en un ambiente positivo.
-No pedir nada a cambio.
-Compartir las cosas. “Compartir como filosofía de vida”.
-Todos somos iguales. Nadie es mejor que nadie.
-Conseguir “fama” o notoriedad (fama no es tener más amigos de facebook o followers en twitter).

Según Castellanos, Jesús nació en una época “equivocada”, ya que no existía el social media. Comentó que en el social media “todo está por hacer”. Dijo que hay que conseguir aplicar la creatividad, influencia y estrategias en los ambientes sociales. El objetivo está claro: conseguir la participación del usuario y hacer la marca parte del consumidor.

Intervención de Gaby Castellanos.