Si hay algo que nos gusta hacer es recuperar las historias de aquellos que han salido de aquí. Lo maravilloso de esto es que, al final, sus historias se cuentan en forma de publicidad, de piezas, de anuncios… de creatividad al fin y al cabo.

El de hoy es otro ejemplo de evolución y adaptación a un medio cada vez más competitivo. Esta es la historia de Jabo Janini, exalumno de la primera promoción de la sede madrileña. Es el responsable de esta campaña realizada para el Valencia Basket Club. Se llevó a cabo desde la Agencia Kids, fundada en Valencia por él y Jorge Sánchez Mares, tras haberse dejado ver algunos años por Zapping y Shackleton.


La idea y la proposición corrió a cargo de ellos. Gestionando bien algún contacto accedieron al club, que aceptó una presentación y que terminó comprando la idea.

Hablan de la producción como de una odisea, pero, a la vista de los resultados, mereció la pena: fueron cubiertos por Cuatro en los Manolos, en TVE, en Canal 9 y en Marca, As, Elmundo, La razón, ABC, La información, La Vanguardia… “Algo que en las agencias de Madrid y Barcelona se considera normal, pero que cuando es tu propia agencia sabe como un premio”, cuenta Jabo.

Sea como sea, la pieza habla por sí sola. Los tíos se lo pasaron bien y es que, como dicen “es importante elegir bien donde trabajar y divertirse, porque esta profesión es motivacional y cuando dejas de divertirte dejas de hacer buen curro“.