Digimarc

Lo recuerdo como si fuera ayer. Caminaba dirección a la parte oeste de Midtown, en Manhattan y llegaba a un tremendo rascacielos de diseño, que tenía la bicicleta del gran Bill Cunningham encadenada en la farola frente a la entrada principal. Llegaba al New York Times. Pulsaba el botón de arriba del todo del ascensor y me dirigía a su departamento de innovación.

Una planta entera llena de trastos y gadgets al más puro estilo Minority Report. Pantallas que te informaban de las noticias de todo el mundo en tiempo real. Un espejo en el baño que te hablaba al estilo bruja de Blancanieves para decirte las reuniones que había planificadas para el día, te alertaba del nivel de polen que había en la calle o incluso te recordaba el cumpleaños de tu madre.

chrisPero una de las zonas que más me impactó, como buen español que soy, fue la cocina. En ella había una mesa gigante con pantalla enorme donde podías pasar las noticias de site en site con el movimiento de tus manos, sin necesidad de tocarla. Además, este tablero gigante contaba con un lector de código de barras que escaneaba el producto que quisieras y te daba información acerca de él, pudiéndolo comprar online.

Por otro lado, los guías del recorrido comentaban cómo buscaban formas de rentabilizar sus medios impresos; periódicos y revistas donde pensaban en formatos para poder extender la experiencia de papel y trasladarla al online.

En aquel momento, yo pensaba que todo era una broma, una cámara oculta al puro estilo Inocente, Inocente. Era impensable que esas cosas llegaran a suceder. ¿Qué sería lo siguiente? ¿asomarme a la ventana y ver coches volando como en Juez Dredd?

Pero lo cierto es que todos estos avances ya son una realidad, y se han ido incorporando en nuestra rutina diaria. Amazon y los códigos de barras , Shazam y Digimarc para conectar lo offline con lo online.

El futuro acojona, solo hace falta ver la noticia que publicaba el Daily Mail el otro día donde decía que 1 de cada 3 niños aprende antes a usar un Smartphone que a andar.

¿Acabaremos todos como Chris Dancy?

#nytimes #ServiceSphere