Noviembre suele ser un mes que pasa sin pena ni gloria, que no es otoño ni es invierno, que no es Navidad ni es verano… pero algunas veces, estos meses tontos resultan ser meses para enmarcar. Eso ha pasado este mes de noviembre, podríamos decir que, en concreto, esta última semana.

En cuestión de una semana, nuestros alumnos de segundo curso han ganado 4 premios en concursos nacionales e internacionales. ¿Podemos hablar de un noviembre dulce?

12219356_933198890051060_3585585006448016733_n-112246890_933198886717727_4712284330671547018_n12227564_933198883384394_4037224503825828880_n

Empezamos la semana con la entrega de premios de publicidad exterior de JCDecaux. Algunos de nuestros alumnos habían presentado piezas en la categoría de “Nuevos Talentos”, cuyo brief este año era contra el maltrato infantil para Unicef y esta semana supimos quiénes eran los ganadores. El oro fue para Alessia Mordini y Dagmara Rozniak, que presentaron una idea innovadora para publicidad exterior y la plata fue a parar a Ornella Airoldi y Paloma Rodríguez. Ornella fue la encargada de representar a sus compañeras y recoger los premios en un día de mucha emoción.

 

Mientras tanto, Miguel Villares estaba viajando a Munich porque había resultado ser uno de los finalistas del Film School Fest Munich con su vídeo Masterpiece. Fue, disfrutó, ganó el segundo premio y, como buen copy, escribió estas líneas para contar su experiencia:

 

SEGUNDO DE GLORIA, por Miguel Villares

Brief, research, ideas, críticas a la idea, contracríticas, ayudas del profesor, “el guión”, empezar a escribir y reescribir. Y en vacaciones venir. Y re-reescribir. Y desvivir. ¿Desvivir es “con” o “sin” se”? ¿Y en inglés?. Y seguir. Y dormir o morir. Y morir al dormir.

Y ver la luz al final del túnel, hablar con la muerte, confiar en su idea y encontrarme en Munich al salir de él.

Y conocer el Film Festival, “here your identification”, aquí los directores jóvenes y allí el resto que también lo son.

Y perderse al ir al hostal. Y volver para hablar de idiomas, cultura y dinero con directores de mucho talento. Y beber y comer mucho y rápido. ¡Que es gratis! Y perderse al volver al hostal. Y fenecer con los ronquidos de un australiano.

(Sorbo)

Y tener que charlar con la muerte de nuevo. “Quiere su parte”. Y levantarse pronto, muy pronto, que si masterclass, un visionado, otro y recorrer la ciudad entre corto y corto sin que en la calle pare de llover.

Y por fin ver tu pieza en la pantalla grande, nervioso, con miles de ojos que te observan en el escenario justo después de decir tu nombre. Y sonreír, al fin.

¿Si ha sido fácil llegar a ser segundo?

No.

 ¿Si volvería a caminar entre angustias para volver a serlo?

Por supuesto. 

Y, para terminar la semana, nuestros chicos demuestran su infinita capacidad de trabajo y se apuntan al Festival Copywriter, un concurso iberoamericano que premia a los mejores copys en diferentes categorías y cuyos briefs y premios se entregan en el mismo día. Y el oro en la categoría de ‘Titular de prensa’ fue para uno de los chicos de Miami Ad School Madrid, Edmundo Murillo.  Y aquí, su pieza ganadora:

TITULAR DE PRENSA

Cliente: Sony Xperia

Producto: Z5

Escuela: Miami Ad School Madrid.

 Ratón. Ardilla. Conejo. Gato. TIGRE.

Solo es cuestión de distancia.

Sony Xperia Z5 Clear Image Zoom de 5 aumentos.

¡Enhorabuena a todos! ¡Auguramos un nuevo año todavía más exitoso!