La Navidad, además de luces en las calles, Papás Noeles en los centros comerciales, simuladores de nieve y belenes vivientes, viene acompañada de un sinfín de anuncios específicos para estas fechas. Podríamos dedicar este artículo a criticar esas “campañas nacidas de la misma madre” que ejecutan las marcas de colonias y perfumes (sí, esas en las que al final una mujer susurra algo supersensual en francés), o el bombardeo de spots de juguetes en batería que sufren los niños (y, por consiguiente, sus padres) todas las mañanas de sábados, domingos y festivos.

Pero no! Esto es un blog de publicidad de la buena, y ya que Freixenet dejó de cuidar sus comunicaciones, y los únicos a la altura de los que estos fueron son los de Loterías y Apuestas del Estado, le dedicaremos el artículo a ellos.

La campaña parte del concepto “Tus sueños hacen posible la lotería” y la ejecución gira en torno a la recolección de sueños por parte de a los que mejor se les da soñar: los niños. La producción magnífica y la postproducción de la mano de Lee Films no se queda atrás.

La creatividad corrió a cargo de la Agencia Grey, bajo la dirección de Antonio Montero, amigo de la casa y acogedor de estudiantes de nuestra escuela. Dos parejas creativas salidas de aquí trabajan como juniors con él, y otras tres disfrutan de un trainee. Siempre dispuesto a contar con nuevas promesas, declara estar contento con el trabajo que están desempeñando allí nuestros compañeros y que, siempre que tiene que tirar de agenda en búsqueda de futuros creativos para su agencia, Ana Hidalgo suele estar entre sus primeras llamadas (y no sólo porque su nombre empiece por “A”).

Nos invita a estar muy al loro, a no dejar escapar una y a saber identificar huecos. Últimamente todos nos recomiendan lo mismo, al final parece que no va a ser tan tan tan difícil encontrar curro.