Abrimos un nuevo apartado en el blog: Graduados. Aquí pretendemos ir conociendo, semana tras semana, un poco más sobre la trayectoria laboral de nuestros graduados. Esta semana nos hemos puesto en contacto con David Martín.

DM: Parece mentira que me gradué hace ya 2 años de la Miami Ad School. Mi vida ha sido una auténtica montaña rusa de experiencias que nunca olvidaré. Después de hacer prácticas durante mi segundo año de la Miami en DDB Chicago, LOWE NYC, Saatchi Londres y Draft FCB NYC, decidí trasladarme definitivamente al otro lado del Atlántico. La verdad es que fue duro, pero valió la pena. Tras acabar el máster, conseguí mi primer trabajo en la Comunidad en Miami. Fue un sueño hecho realidad, aunque la crisis se lo llevó por delante. La agencia perdió la mayoría de sus cuentas y me vi obligado a buscar otro trabajo. A pesar de que tenía una oferta bajo el brazo en Latinworks en Austin, decidí viajar a NYC para ver si encontraba trabajo en 2 semanas. Después de 12 entrevistas conseguí una oferta en Ogilvy NYC como full-time freelance en el departamento Digital trabajando para cuentas como Kodak, Louis Vuitton, Interlochen y Cereales Post. Tras 6 meses conseguí una oferta de trabajo de jornada completa en Deutsch NYC para las cuentas: Impresoras Kodak, Tylenol, Outback Steakhouse y Rexona. Mi estancia en Deutsch me valió un EFFIE por mi trabajo en Kodak y me permitió conseguir un trabajo en BBDO NYC para las cuentas de Guinness, Smart y Gillette.
En fin, esto es sólo el comienzo de mi aventura estadounidense o sea que no tengo ni la más mínima idea de que ocurrirá en el futuro. Lo que tengo claro es que algún día espero volver a España para implementar todo lo que estoy aprendiendo por estos lares.
Un saludo desde NYC!

David Martín