Periscope-photorealistic-logo-700x300

Hace 11 años nacía Facebook. Dos años más tarde Twitter. Ya en el 2010 irrumpía Pinterest en el mercado con fuerza. Poco después Snapchat.

Nuevas plataformas sociales seguirán surgiendo, pero pocas marcas sabrán como sacarles rentabilidad publicitariamente.

Aquí van 3 formas en las que las empresas están utilizando Periscope.

VIP party

  1. Para extender la cobertura en un evento VIP:

Imagínate una invitación muy exclusiva de una marca para un grupo VIP donde otras personas que querían asistir se han quedado fuera del mismo por aforo completo.

Grandes marcas como Nissan con su modelo Maxima 2016 han permitido retransmitir el evento y compartir los mejores momentos con los fans

  1. Para mostrar un producto determinado:

Las marcas siguen utilizando los Reddits o Twitters de turno para dar a conocer un producto que acaban de lanzar o bien para generar afinidad de la mano de personas famosas en aquellos que no están teniendo mucha aceptación.  Periscope se está posicionando cada vez más en otra plataforma social para potenciar productos específicos.

behind the scenes

  1. Para interactuar con la marca:

Los fans muchas veces quieren conocer las tripas de las marcas a las que tanto adoran. Compañías como DKNY han utilizado la plataforma de Periscope para ensenarles sus oficinas y hacer tours virtuales. Otras como GE han rizado el rizo y se han aprovechado de los tan de moda “drones” para mezclar vista aérea con comunicación audiovisual para campañas súper virales como la que protagonizaron el jugador de los Baltimore Ravens John Urschel jugando una partida de ajedrez con el campeón del mundo Magnus Carlsen para fomentar la conexión entre deporte, ajedrez y cerebro.

¿Qué usos se os ocurren a vosotros?