Searching-for-buyable-Pins1
Su diseño es sencillo. Visual. Fácil. Y tentador, ya que quien entra siempre se enamora de algún producto y le entran ganas de comprarlo.

Pinterest, según ha comunicado en una entrada publicada en el blog oficial de la compañía va a incorporar un botón que permitirá comprar directamente los productos que aparecen en sus pins, formato nativo de publicidad que utilizan los anunciantes para impactar a sus audiencias. En el comunicado publicado en la Red Social también se confirma como el color del mismo será azul para diferenciarlo del color corporativo Rojo Pinterest.

Finding-the-right-color2

Desde la red también han explicado que las compras a través de Pinterest no se monetizarán, como sucede en otras redes sociales, mediante el cobro de una comisión a los vendedores por cada compra efectuada en Pinterest, sino que ha llegado a acuerdos de colaboración con una serie de marcas que ya están usándolo en Estados Unidos como Macy’s, Neiman Marcus, Nordstrom, Cole Haan and Michaels, o con plataformas de e-commerce como Shopify

Placing-your-order-with-Apple-Pay3

Como sucede con estos grandes avances tecnológicos por ahora estará solo disponible en Estados Unidos en la primera fase y se abrirá con toda probabilidad al resto de mercados en un futuro.

El producto estará disponible para dispositivos de Apple (iPhone/iPad) y utilizara plataformas de pago como Apple Pay además de darte la opción de pagar con tarjeta de crédito.