Comienza el segundo Quarter y viene cargado de novedades. Los profesores cambian, las asignaturas cambian, los horarios, los compañeros, el sistema de trabajo… La verdad es que es bastante divertido.

Una de las nuevas vertientes a la hora de currar reside en la creación de grupos que van más allá de lo puramente creativo. Han llegado los planners!! Son unos chicos que nos acompañaran estos próximos tres meses y con los que trabajaremos para resolver briefings abordándolos desde más perspectivas.

El nombre ya dice mucho de sus quehaceres habituales. Son los encargados de establecer estrategias de comunicación picoteando un poco de lo que hacen los cuentas en un extremo, y lo que piensan los creativos en otro. Ayudan a limar relaciones (históricamente complicadas) y son expertos en destilar briefings hasta el límite para trazar planes. Y de esto saben bastante Alex Pallete, de JWT, y Gonzalo Figari de D6.

Nos visitaron para contarnos a qué se dedican y cómo lo hacen. Fue entonces cuando hablaron del Ping-Pong, que no es más que una conversación fluída entre planners y creativos con objetivos de comunicación definidos. Nos alertaron de la falta de profesionalidad frente a la figura del planner dentro de algunas agencias y nos instaron a mantener relaciones constantes con estos a la hora de enfrentarnos al mundo de la agencia.

La visión que nos ofrecieron partía de una doble perspectiva que desembocaba en conceptos e ideas más potentes, y los resultados mostrados eran increíbles.