socialmatic polaroid camera

Ya hace un tiempo que se ve por la red un híbrido entre cámara de carne y hueso e Instagram. La buena noticia es que podremos tenerla entre nuestras manos dentro de poco.

El concepto inicial aterrizó en Internet durante el 2012 gracias a ADR Studio. La empresa encargada de llevarlo a cabo, Socialmatic LLC, ya ha llegado al esperado acuerdo con Polaroid para crear una cámara instantánea y digital con la estética Instagram. Es decir, una mezcla entre una Polaroid de toda la vida, con su ventaja intrínseca de tener la foto impresa inmediatamente, y los adelantos digitales que conlleva una app, como compartir las fotos en redes sociales (entre ellas la nueva Socialmatic Network),  y añadir filtros. Es decir, puedes seguir compartiendo fotos, pero esta vez físicamente además de digitalmente.

Con el boom de Instagram durante el año pasado, a la moda creciente de hacer fotografías a cualquier cosa, seas profesional o no y porque con un filtro todo queda mucho mejor, se le suma poder tener un gadget tan bonito que pretende llenar el vacío entre el mundo virtual y el real.

socialmatic camera instagram polaroid 2

Aunque es cierto que la comodidad de llevar la cámara en el móvil, es difícil de sustituir, nos parece que va a tener un tirón increíble. ¿Qué pensáis?, ¿os compraríais la Polaroid Socialmatic Camera?

De momento, os podemos contar que está basada en Android SO, podrás aplicar filtros fotográficos, publicar en Socialmatic, Facebook, Twitter, enviarlas por email, etc. Imprimirlas, añadir un comentario, despegar el adhesivo para compartirlas en el mundo real y hacer un seguimiento de tus fotos tanto físicas como digitales gracias a su propio código QR.

La cámara tendrá un almacenamiento interno de 16GB con WiFi y conexión 3G, junto a una ranura externa para almacenamiento extra. La fecha de lanzamiento se baraja para el 2014 e irá a cargo de C&A marketing.

Los próximos meses tendremos noticias más específicas sobre sus características.

socialmatic camera instagram polaroid

It ‘s been a long and difficult negotiation but we were strongly motivated to reach an agreement to create a small revolution in digital photography. This mix of Hardware and Software, together with our brand new photo social network will fill the gap between virtuality and reality.