Experiencia Quarter Away – Hamburgo

Nuestra alumna Laura Sáez ha pasado su quinto quarter en Hamburgo como parte de su experiencia de Quarter Away. Aquí nos cuenta sus impresiones de la escuela y de la ciudad, ¡toma nota si quieres que sea tu próximo destino!

Recomendaría Hamburgo a todo el mundo, especialmente para su primer Quarter Away. En ese momento todavía nos queda mucho por aprender y la perspectiva que te ofrece una escuela como la de Hamburgo es impresionante.

Tenemos charlas con invitados de todo el mundo todas las semanas y esto te ayuda a conocer la industria creativa mucho mejor. En las charlas se habla de creatividad, pero también de cómo conseguir trabajo, de liderazgo, del papel de la mujer en la industria, de premios, del día a día en agencias… Súper útil (y de asistencia obligatoria para todos los estudiantes, si alguien no asiste, el “castigo” consiste en enviar 50 ideas para el día siguiente).

Las clases empiezan con una pequeña explicación teórica del profesor sobre técnicas creativas, cómo matar tus propias ideas, dar feedback… y después, los alumnos presentan sus ideas. En las clases hay pocos alumnos, no más de 10-12 y las clases duran 3 horas, por lo que el profesor puede parar a explicar por qué cada una de las ideas puede o no funcionar. Y, por supuesto, el uso de ordenadores y móviles no está permitido durante la clase (si lo haces, también tienes que presentar 50 ideas como castigo).

Pienso que cualquier estudiante de Miami Ad School debería pasar por Hamburgo en algún momento. Se trata de una escuela con estudiantes de todas las partes del mundo, aunque los grupos son reducidos, la mayoría de los alumnos no son alemanes. Valoro mucho la parte internacional de la escuela, ya que trabajar con compañeros de diferentes culturas y procedencias te ayuda a abrir la mente y cambia tu forma de pensar.

Además, dan muchísima importancia a la puntualidad y a la disciplina, se lo toman muy en serio y no hacen excepciones. Si un miembro del equipo llega tarde, el grupo entero tiene el ya famoso castigo de las 50 ideas, ¡así, que mejor llegar a tiempo!

Y, más allá de la vida en la escuela, la ciudad de Hamburgo es preciosa y tiene una enorme oferta cultural. El clima no es muy soleado (el sol sale una o dos veces al mes) pero te acabas acostumbrando… El coste de la vida resulta algo más caro que en Madrid, el precio de los alquileres es parecido pero el transporte público o la comida son bastante más caros. No obstante, aunque la escuela no tiene una cocina o una zona donde llevar tu comida como en Madrid, hay una cafetería muy cerca donde hay descuento para estudiantes y puedes comer por entre 2 y 4€. No necesitas hablar alemán para sobrevivir, casi todo el mundo habla inglés y es bastante amable. Si quieres salir de noche, la fiesta dura más horas, ya que se empieza sobre las 9 de la noche pero se aguanta hasta tarde igual que en Madrid, ¡prepárate!

En resumen, definitivamente es una experiencia 100% recomendable.

Work hard, play hard!

@lauracolored

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Echa un vistazo a todos los destinos de Quarter Away! 

Quarter Away en Hamburgo
5 (100%) 1 vote