350oksmall

Tú también tienes ratos libres. Esos ratos que existen entre la presentación de la última campaña que has pensado y la clase de pilates de las 9. No me digas que no, porque los tienes, aunque todavía no los veas.

En 2008 encontré un rato para mirarme al espejo. Cinco segundos. Además de gordo, me vi triste. Empecé a buscar ratos para cambiarme. Un ratito por aquí para dibujar una viñeta al día sobre cómo perdía peso, un ratito por allá para hacer algo de ejercicio. No mucho. Los ratitos siempre son cortos.

Poco a poco, durante los siguientes 6 años he ido juntando ratos. Ya he corrido cuatro maratones por lugares increíbles como Tokyo, Amsterdam o Roma y me han publicado un libro con aquellas viñetas.317oksmall

El libro ha conseguido mucha repercusión. UN MILLÓN DE RUNNERS ya va por la segunda edición, durante unos días se agotó en Amazon y la editorial entró en pánico. Mi web echa humo con un libro hecho a base de pequeñísimos momentos.

17nov14small

No seas jeta, Óscar. No eres el único.

Sí, es verdad. A medida que van avanzando los años he ido conociendo a gente que utiliza esos ratos para descubrir mundos que no son PUBLICIDAD. A veces se convierten en mundos tan grandes que se quedan a vivir en ellos. Un amigo que hace una aplicación, otro que hace una cerveza, otro que cocina, otro que hace fotos, otra que educa niños. Empezaron como ratos y ahora son siempres.

Encuentra un rato para mirarte al espejo.

Óscar Alonso es creativo en Del Campo Saatchi & Saatchi y profesor de la Miami Ad School.

Autor: Óscar Alonso.