featuredImage
¿Crees que alguien se estará acordando ahora mismo de ti en algún lugar del mundo? Quizá estén unos amigos tuyos de tapas por Granada y seas tú el tema de conversación. Puede que alguien en Pekín haya entrado a un McDonald’s y se esté riendo pensando en lo mucho que lo frecuentabas cuando viviste allí. Quizá esa persona con la que tanta química hubo esté deseando que estuvieras allí en este instante. O a lo mejor eres tú el que echa de menos a ese amigo con el que solías bajar cada noche a por unas cañas en el Josie Woods, y que ahora vive en Los Ángeles.

Todo eso pensaba yo un buen día en la agencia en la que estaba de prácticas. ¿No molaría tener una app para poder responder a todas esas preguntas? El día tiene 24 horas, y a veces utilizamos largas partes de él simplemente recordando situaciones y personas. ¿No molaría poder hacerles saber que han ocupado un buen rato de mis pensamientos diarios? A mi desde luego, me gustaría saberlo.

screen2-4inch

Lástima que ninguno de los briefs de cliente requiriese una app de esas características.  Pero la realidad es que como creativos que somos nos pasamos la mayor parte del tiempo pensando en ideas que molen y, tristemente, la gran mayoría no pasan todos los filtros. Ya es difícil que una buena idea tenga los medios para hacerse realidad, pero si además tiene que pasar por la aprobación del director creativo, del que está por encima del director creativo, del cuentas, del cliente, de los tests… A mi me dio bajón, sinceramente. Así que a 2 semanas de terminar el contrato, decidí embarcarme en algo aún menos rentable que unas prácticas: montar una empresa. ¿De qué? De ideas chulas. ¿Chulas según quién? Según mi socio y yo. Suena un poco flipi, pero total, nadie nos paga por ellas aún. Para solucionar el tema de los pagos buscamos clientes de desarollo web debajo de las piedras, así que si necesitas una web baratita y de grandes calidades, no olvides pasarte por Culebrilla Software.

screen3-4inch

Nuestro primer proyecto hecho realidad: ThinkOf, la app que os contaba. A día de hoy es una realidad, pero hace 5 meses no creía que fuera posible hacerlo entre solo dos personas. ThinkOf es para esos momentos en los que te acuerdas de alguien pero no quieres empezar un diálogo, estás ocupado, no tienes nada que contar, o sencillamente no te apetece. Simplemente le haces saber que pensabas en el/ella. Incluso puedes mandarlo anónimo si no tienes tanta confianza. Pero desde luego no cuesta nada y quizá le alegres el día a alguien.

Está disponible para iOS y Android, y es gratuita. Se conecta con tu lista de amigos de facebook para no tener que irlos añadiendo.

screen4-4inch

Nuestro próximo proyecto será una web en vez de una app, y espero que sigamos a buen ritmo. Porque las ideas no mueren, se les ocurren a otros que las llevarán a cabo si no lo haces tu hoy.

Autor: Alejandro Scherpenseel

Art director · Creative Technologist

www.culebrillasoftware.com