“S para que no, pero no para que luego sea que si y después también.”

El domingo pasado (23 de abril), Malasaña se convirtió en el epicentro del arte urbano con artistas creando obras de arte en cada esquina y transformando la imagen y calles de este emblemático barrio. La iniciativa fue organizada por el periódico local ‘Somos Malasaña’ y el colectivo Madrid Street Art Project y contó con más de 100 artistas de diferentes nacionalidades que aportaron su propio estilo y color al barrio. Entre ellos (y lo decimos con mucho orgullo), estuvo uno de nuestros ex alumnos. Nacho, mas conocido como Sonek, nos cuenta sobre su obra, su arte y su participación en este evento.

¡Enjoy!

¿Quién eres? ¿Qué haces?
En Instagram soy @son3k_son3k_son3k y en el e-mail te lo firma Nacho. Soy un generador de preguntas y también de soluciones. El error es la especialidad. Para describirlo… pregunté a tres amigos de Zaragoza (Manu, Enry y Rodri) sin haberles dicho nada de eso y tiraron pa´lante. No me volvieron a invitar a esa casa… En el vídeo se explica todo.

Pinta Malasaña /// Petronza (la obra).

Antes de nada decir que la pared ha sido intervenida con otros dos compañeros para el evento Pinta Malasaña. El soporte ha sido el Freeway, esquina Corredera Alta de San Pablo con San Vicente Ferrer.

La obra es un paisaje abstracto. Como primer plato Montes de Cheddar fundidos al horno bajo naves con gratinado en oro. De segundo Río interno y piscifactoría con hogueras. Y de postre sacamos fotos desde el primero.

Me acompañan DMS (@demeseone) y Juanito Ilógico (@juanitoilogico). Compañeros de libretas y domingos. Y era domingo… asi que a funcionar. Nos dedicamos a intervenir espacios. Lo hemos pasado bien bien.

DMS trabaja el degradado, la limpieza y las gamas cromáticas del aerosol desde hace demasiado tiempo. Y con la pintura plástica le llaman El Pócimas, pero eso es para otro muro. Le encantan las nubes y estar como un rodillo.

Juanito Ilógico es informalista. Está buscando la pintura esponjosa para hacer el brownie. Le gusta también bailar pero a su manera. Lleva mono de aviador.

sonekgif

¿Método de trabajo?
A la hora de trabajar siempre hay una libreta cerca. Es un trabajo de curiosidad, de saltar, de jugar y a veces de bailar. Lo convierte en una batidora. La línea visual está basada en paisaje, explosión y tipografía… Pero después al pintar en grupo ese mix se vuelve a mezclar y es cuando presta. Además, como equipo tenemos un objetivo común que es volver a casa pensando en el siguiente muro. ¿Influencias? ¿Referencias? Prueba y error, obrservación de todo, crítica, análisis y vuelta a empezar.

¿Por qué pintar en el espacio público?
A la hora de estar pintando, necesito que el soporte sea amplio. Muchas de las soluciones se basan en las expresiones de saltar, correr pintando y también lanzar pintura contra el muro. Esto acaba de ser una respuesta a otra pregunta… no me planteo la ubicación del muro como prioridad.

¿Tu proyecto favorito?
No se consideraría un proyecto pero como si lo fuera…
Conseguir pintar la mayoría de domingos y estar a las cinco de la tarde pintado entero y con la comida solucionada.

DSC01895

¿En qué trabajas ahora?
Ahora mismo estoy con Catapum. Un proyecto editorial presentada como exposición. Trata sobre las investigaciones y los errores que estoy observando y generando con el espacio, tanto en exterior como en interior.
Los días 28 (viernes) y 29 (sábado) de Abril estaré ofreciendo visitas guiadas en Innerink para quien tenga preguntas o quiera tenerlas.

Innerink Tattoo Studio.
c/Albuquerque, 15. Metro Bilbao. Madrid.

DSC01867