Pippa Seichrist entrevista a Vanessa Marquez y su compañero Jon Ranson, de GYRO Nueva York, para hablar sobre su campaña para reducir las tasas de mortalidad infantil en África.

gryroblog

Pippa: ¿Como se os ocurrió la idea? ¿Fue idea del cliente o vino de ti y de tu compañero?
Vanessa: Se nos ocurrió la idea mientras trabajábamos en el branding de Bennison. Nos dimos cuenta de lo importantes que eran las donaciones que hacía Bennison a ONGs en África. Cuando supimos cómo algo tan simple como un pijama que cubre los pies del recién nacido es una solución para mantener su temperatura, tenía sentido que también les ayudásemos a mantener esos pijamas limpios.

gyroblog

P: ¿Tuviste que investigar sobre la tecnología del lavado de tela?
V: Sí, ¡de hecho es jabón de papel! Nuestro proveedor es un fabricante de artículos promocionales para hoteles y marcas de belleza. Hicimos varias pruebas para determinar cuál era el grosor perfecto para que el papel se disolviera más rápido. Durante el proceso, nos dimos cuenta que solo hacía falta un cantidad pequeña de papel para lavar cada pijama, lo que significaba que cada paquete podía utilizarse para más de un lavado. Y para no desperdiciar papel, cada pliego está cortado en trozos exactos para un lavado.

Además, para asegurarnos de que no estamos contaminando el medio ambiente con adhesivos u otros materiales tóxicos, usamos una máquina de sellado con calor para fundir el papel en sus bordes y crear así un packaging único.

P: Has estado fuera de la escuela durante cuatro años. ¿A dónde te ha llevado tu carrera desde el día de tu graduación?

V: Después de graduarme en Miami Ad School, recibí una oferta de trabajo en Gyro Nueva York, así que… ¡hasta luego Miami, hola Manhattan! Trabajo en el lado B2B de las cosas…he trabajado en proyectos para TDAI, Lincoln Financial, BlackBerry, Bennison, IRC y actualmente trabajo en uno para Hilton. Además de la publicidad, he prestado servicios de diseño a organizaciones y ONGs que ayudan a rescatar y rehabilitar a los animales en Virginia y Carolina del Norte.

P: ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere entrar en el mundo de la publicidad?
V: Que observe la cultura de la agencia. Allí es donde vas a pasar la mayor parte de tu tiempo y vas a querer estar en un lugar donde no sólo estés haciendo grandes cosas, sino también estés rodeado de gente que valga la pena.

¡Trabaja duro, haz más de lo que esperan de ti y sé buena persona!

P: ¿Qué tipo de publicidad crees que es la más efectiva?
V: Definitivamente la publicidad con sustancia. Las marcas que cuentan historias con valor son las que sobresalen y son a las que les presto más atención.

P: ¿Cómo describirías a Gyro?
V: Gyro es una negocio B2B único, es un lugar que fomenta ideas que sean humanamente relevantes y que hagan la diferencia.

P: ¿Cómo es el día a día de un director de arte en Gyro?
V: Comienza con un café, ¡no hay día que no tome uno! Tenemos una reunión de mañana con el equipo y ¡manos a la obra! Los días varían porque también nos gusta divertirnos, así que hay días en los que tenemos actividades en la oficina como los jueves de cervezas o espectáculos musicales.

P: ¿Cuál es tu parte favorita de tu trabajo como director de arte?
V: Trabajo con gente muy buena y talentosa que tienen mucha confianza en mi. Eso me permite trabajar con mucha libertad y poder disfrutar de lo que hago.

Tu también puedes cambiar vidas ¡Conviértete en Art Director!