guinness sapeurs 1

Los trajes, siempre una señal de buen gusto, de respeto, de atractivo, de savoir-faire. De no se qué, qué se yo. Hoy os vamos a contar una historia sobre trajes que nada tiene que ver con James Bond o Savile Row. Por lo menos, no a simple vista. Una historia que habla de los hombres dentro de sus atuendos. Un grupo de gentlemen congoleños que se han hecho a sí mismos a base de respeto. Un choque de culturas digno de conocer.

sapeurs 2

Los Sapeurs son una sociedad de personas elegantes del Congo, concretamente de Brazzaville. Su máxima no está definida por la riqueza o posición, sino por el respeto, un código moral y por un alarde de creatividad y estilo sin precedentes. Un estilo de vida totalmente inesperado y fuente de originalidad y positividad basado en la creencia de que “poner más dentro, hará que tengas más fuera”. Los Sapeurs, nos enseñan que aunque no siempre puedes elegir las circunstancias, siempre puedes elegir quién eres.

sapeurs 4

 

 

 

 

 

 

 

 

El documental de Guinness, nos cuenta un poco más sobre este grupo de personas tan interesantes ya que han sido elegidos para protagonizar su última campaña, perpetuando su Made of More sin lugar a dudas. Si queréis saber más sobre ellos podéis verlo aquí.