anatomy of a murder

Hace unos meses os anunciamos la exposición de Saul Bass (1920-1996) en el Círculo de Bellas Artes, una expo dedicada al diseñador gráfico estadounidense y autor de auténticas celebridades de la cartelería cinematográfica así como precursor de un cambio sin precedentes en los títulos de credito. De hecho, la concepción moderna de éstas tiene su base en los trabajos del diseñador.

Bass comenzó su andadura en el mundo de la creatividad trabajando en varias agencias neoyorquinas hasta que se independizó como diseñador gráfico. Tras un periodo en Nueva York, su creatividad encontraba barreras para desarrollarse plenamente y se mudó a Los Ángeles donde abrió su propio estudio en 1950.

Este estudio, pensado en un principio para dedicarse al diseño publicitario, fue lo que le llevó a conocer al director Otto Preminger y lo que le permitió debutar con su póster para la película Carmen Jones. Este acontecimiento marcó su comienzo en el mundo del cine, donde empezó a trabajar con grandes directores como Robert Aldrich, Billy Wilder, Martin Scorsese, o Hitchcock. Desde el diseño de la cartelería, hasta los títulos de las películas, pasando por los de credito, Bass conseguía plasmar en una sola y poderosa imagen la idea de la película.

Además de su faceta en el cine, Bass también diseñó identidades corporativas como AT&T, Bell y Warner entre otras.

Su vida fue una continua aportación al mundo del diseño, en el que estuvo inmerso hasta el final de sus días colaborando con Scorsese en largometrajes como Goodfellas (Uno de los nuestros), El Cabo del Miedo y Casino.

Hoy os traemos imágenes de primera mano de la exposición ya que una división de MASM se pasó este fin de semana por el CBA. Os recomendamos la visita de primera mano!