señales anamorficas

Aunque esta técnica no es nueva, sí es la primera vez que la vemos utilizada en aeropuertos. Lugares grises, sinónimo de esperas interminables, aires acondicionados mortales, wi-fis de pago y lugares de paso para llegar a un destino mejor. Por esto, el diseñador gráfico Mathias Rabiot ha creado un tipo de señalética mucho más colorida, creativa y original para la nueva terminal del aeropuerto de Lyon St-Exupéry. ¿Quién dijo que las señales y los aeropuertos tenían que ser un aburrimiento?

señaletica creativa

Estas señales sólo pueden leerse desde ciertas perspectivas y están diseñadas para ser “agradables, reconfortantes y divertidas.” Esos larguísimos paseos por las terminales se vuelven mucho más entretenidos. Además de su función intrínseca de dirigir a la gente hacia donde quieren ir, también ofrecen una decoración que da la bienvenida de forma diferente y creativa.

Estos aeropuertos tampoco están nada mal para “perder” el tiempo. Claro que no es sólo por una cuestión de diseño ;) Si alguno se deja caer por alguno, que nos cuente qué tal la experiencia…