tumblr_nak88f34RS1tk0vd2o2_1280

Viajar en el coche, mirar por la ventana y ver un león con alas, una tortuga persiguiendo a un conejo, o una casa con chimenea. Es muy curioso lo que podemos ver en las nubes si nos quedamos observando durante un momento.

Este fenómeno, aunque parezca mentira, tiene nombre, se llama pareidolia y es cuando el cerebro se encarga de terminar las formas para que parezcan cosas que nos son familiares a pesar de que, en realidad, no haya nada. Esto no ocurre sólo en las nubes sino en cualquier superficie. El famoso test de Rorschach es otro ejemplo de los intríngulis psicológicos que hay detrás de este fenómeno tan curioso, ya que es utilizado para indagar en las profundidades del subconsciente.

Siempre me ha parecido curioso cómo uno mismo puedes estar viendo una figura clarísima y el que está al lado no ve nada de nada. Pero si le vas indicando dónde está, y cómo es para que poco a poco vea lo mismo que tú. De repente, !ah, sí! !ya lo veo, ya lo veo!

Martin Feijoó aka Tincho, se ha encargado de dar forma a las nubes e ilustrarlas para que podamos verlas blancas y en botella en su proyecto Shaping Clouds. Él tiene su propia teoría sobre porqué las nubes tienen formas y nos ha encantado.

De pequeño me contaron que la forma de las nubes estaba a cargo de los payasos expertos en globoflexia que vivían en el cielo, para seguir entreteniendo a los niños. Durante mi viaje a México recordé esto y comencé a fotografiar nubes por la carretera. Así nació Shaping Clouds, una serie de dibujos con lo primero que se me ocurrió al ver esas nubes que imagino que alguien había hecho para mí.

The Cloud Shaper

El resultado son unas ilustraciones fantásticas sacadas directamente de las nubes y repletas de detalle.

tumblr_nak8fp6mDX1tk0vd2o1_1280

tumblr_nak8fp6mDX1tk0vd2o2_1280 tumblr_nax65lEofA1tk0vd2o1_1280

tumblr_nax65lEofA1tk0vd2o2_1280 tumblr_nb0lckJwzA1tk0vd2o1_1280

tumblr_nb0lckJwzA1tk0vd2o2_1280