Hace una semana nuestros estudiantes tuvieron la magnífica oportunidad de conocer a una de las máximas responsables de Marketing del D&ADShona Kelly. Kelly vino a nuestra escuela de publicidad a contarnos algunos detalles de esta institución británica.

En poco más de 45 minutos, Kelly explicó a nuestros chicos el funcionamiento del prestigioso festival, desde los lápices amarillos y negros hasta lo que busca el jurado a la hora de premiar un trabajo creativo.

Durante la charla se proyectaron varios de los últimos trabajos galardonados en el festival, tanto de profesionales como de estudiantes.  Pudimos ver algunas de las campañas más exitosas del año como la campaña de desodorantes Old Spice o la famosa campaña de los presos de Burma para Amnistía Internacional.

Desde hace varios años nuestra escuela participa en este festival en la categoría de estudiantes. El año pasado, tres graduados de Miami Ad School Madrid obtuvieron el “Student of the year”, el máximo galardón en su categoría.

D&AD se fundó en 1962 por un grupo de diseñadores y directores de arte londinenses entre los que figuran David Bailey, Terence Donovan o Colin Forbes (diseñador del logo original de D&AD). Sus premios anuales son altamente respetados y reconocidos como uno de los eventos más importantes del mundo del diseño y la publicidad.

Para los que no pudisteis asistir os dejamos unos minutos de la presentación de Shona Kelly.