Javier Suso, director general de Shackleton, presenta su libro Smoke Selling y El retrato del Rey (Ediciones Urano). Es un libro dividido en dos partes: Smoke selling, un ensayo que abarca los múltiples cambios que se han producido en el sector de la comunicación comercial en los últimos años; y El retrato del rey, un cuento enfocado también al sector de la comunicación, en el que se exponen diferentes conclusiones para aplicar en nuestra vida personal y profesional.

En este libro, Javier Suso, explica los cambios más recientes del sector publicitario. A su juicio, las marcas han tenido que adaptarse a los gustos y prioridades del consumidor actual, ofreciéndoles contenidos interesantes, experiencias memorables, o una funcionalidad (algo útil), a través de los nuevos medios digitales.

En este nuevo entorno digital, las redes sociales, juegan un papel destacado. Suso explica las modificaciones en las decisiones de compra de los consumidores. Según él, esas decisiones se toman cada vez más en internet, en los foros y las redes sociales. Las marcas se han dado cuenta y han empezado a trabajar en este campo.

En el siguiente vídeo podéis ver la presentación del libro.