entrevista remo

Hace poco salió el último spot para Mitsubishi firmado por Remo.

Santiago Cosme y Víctor Blanco, dos ex alumnos a los que tenemos en la escuela todas las semanas ejerciendo de mentores para la futura remesa creativa que saldrá de la Miami, han formado parte del equipo que ha sacado adelante esta idea.

Una vez hechas las presentaciones, os preguntamos una cosa ¿Cómo se anuncia un coche que lo tiene todo?

Remo lleva toda la vida trabajando con Mitsubishi y puesto que la experiencia es un grado, decidimos contactar con Pablo Torreblanca y José Luis Moro, Directores Generales Creativos de la agencia, para realizarles una pequeña entrevista.

remo

En lo que respecta al arduo trabajo de, precisamente, encontrar trabajo, una de las preguntas recurrentes de los creativos en ciernes es: ¿qué buscan los directores creativos para contratar a alguien?. Normalmente, todos buscáis un impacto diferente. Pero, ¿qué es exactamente lo que buscáis en Remo?

En remo lo único que queremos es pasarlo bien. Jajajaja!!! Bueno; en el fondo es la pura verdad, y buscamos gente con punta creativa, visión estratégica y con capacidad y ganas de pasarlo bien trabajando con nosotros.

¿Qué debería hacer un recién licenciado en publicidad para entrar en una agencia y, lo más importante, quedarse?

Obviamente, lo primero es tener un buen porfolio para poder convencer, enamorar y entrar. Pero a partir de ese momento hay que pelear duro por mantener vivas esas ganas e ilusión del primer día durante el tiempo suficiente. A veces, las condiciones laborales ponen a prueba ese entusiasmo y perseverancia. Y desgraciadamente hoy en día puede que eso tampoco sea suficiente. Antes era más fácil quedarse en la agencia después de hacer un training. Hoy, con la que está cayendo, las agencias tienden más a no renovar contratos y a seguir incorporando nuevos equipos trainings.

Muchas veces, hemos visto casos en los que algunos estudiantes han montado un show, tipo: llevar a la tuna a una agencia. ¿Este tipo de cosas os dice algo o, por el contrario, es contraproducente?. Es decir, ¿Os puede dar la sensación de que, precisamente, por falta de un buen porfolio es necesario montar una performance con clavelitos y bandurrias?

Un mal porfolio con clavelitos y bandurrias normalmente no va a ningún lado, pero dice algo muy importante de esa persona: la ausencia de miedo que para mi es tan importante en esta profesión.

¿Cuáles fueron vuestros inicios en este mundo? ¿Hay algo que os hubiera gustado que os dijesen a vosotros antes de empezar?

Mi inicio fue como el de todo el mundo. Un training mal pagado currando de sol a sol y buscando cada día el hueco para poder contarle al mundo mis ideas.

Si hubiese hecho caso a muchas de las cosas que me dijeron antes de empezar igual no estaría hoy aquí.

¿Qué opinión os merece el estado en el que se encuentra la industria (publicitaria) actualmente?

La industria. Que bonita palabra. En realidad lo nuestro no es para tanto y no está tan valorado como pensamos. La “industria” publicitaria se tiene que renovar desde los cimientos. Está en crisis total.

¿Creéis que, realmente, es posible un nuevo modelo de agencia en el que se pueda tener vida personal y vida profesional en un porcentaje saludable?

Desde luego. En Remo siempre hemos tenido ese porcentaje saludable. Lo digo desde dentro y además, estoy seguro que lo corroborarían la gran mayoría de los que han pasado por aquí.

Víctor y Santi, a los que vemos todas las semanas por la escuela, y que hace poco cumplieron dos añitos en Remo. Nos han enviado el nuevo anuncio de Mitsubishi para el que han estado trabajando.

¿Qué significa trabajar para una marca con la que lleváis de la mano tantos años?

Creo que con algunas marcas tan emblemáticas en Remo como Mitsubishi, todos sentimos cierta presión y responsabilidad histórica.

¿Es más difícil seguir cumpliendo las expectativas?

Sí, porque es más difícil encontrar caminos no explorados previamente por algún otro equipo de la agencia. Es más fácil trabajar para clientes nuevos que no tienen historia en remo y en los que todavía está todo por hacer.

¿Cómo fue el rodaje?

Frío, muy frío. 14 horas de puro invierno en la nada de Ávila. Hubo momentos de mucha preocupación porque la persistencia de la niebla amenazaba seriamente la posibilidad de poder rodar.

¿Cómo surgió el “sin embargo nada, es lo único que necesitas cuando lo tienes todo”?

Eso se lo tienes que preguntar a sus autores, Victor y Santi.

Imagino que “nada” era todo lo que tenían antes de que se les ocurriese “todo”.

Muchas gracias a los dos!!

 

Miami Ad School Madrid Loves Remo
Te ha resultado interesante el artículo