STOP-IT- ¡Una campaña para ayudar a las víctimas de la violencia de género ya ha ganado un ANDYS Reset y ahora está en shortlist para los CLIO!

Los cracks detrás de la acción, Elena Hernández y Rodrigo Dominguez, nos cuentan un poco más sobre su campaña y sus planes de futuro:

Cuéntenos sobre la campaña.. de qué se trata? ¿Cuál era el brief? ¿Cómo se os ocurrió la idea? 

La campaña usa Siri para ayudar a las víctimas de violencia de género. La idea surgió al darnos cuenta de que uno de los problemas de las víctimas es atreverse a contar su situación y dar el paso para denunciar. No teníamos un brief concreto, teníamos que usar una tecnología reciente para, de alguna manera, resolver este problema.

¿Creéis que la tecnología se puede utilizar para tratar más temas? ¿Cómo?

Sí, pensamos que la tecnología es una herramienta y solo basta con entender el funcionamiento para poder aplicarla a necesidades para las que igual no fue creada. Aun así, en publicidad no tienes que partir de la tecnología para sacar una idea.

Un premio ANDYS Reset y ahora un shortlist en CLIO…¿qué viene después? ¿Qué planes tienen para el futuro cuando os graduéis de Miami Ad School? ¿Qué os gustaría hacer?

Los premios están bien porque se agradece que te reconozcan el trabajo y hacen que gente de todo el mundo lo vea, pero tenemos buenas campañas en el portfolio que no han ganado nada y también nos encantan. En cuanto a planes de futuro, queremos trabajar en una agencia que apueste de verdad por la creatividad, un sitio en el que podamos desarrollar ideas atrevidas. En septiembre os contamos porque ya hemos empezado a recibir ofertas. Tenemos muchas ganas de empezar.

En octubre entran nuevos estudiantes con ganas de empezar ¿Qué consejos les darían?

No nos gusta dar consejos porque pensamos que cada uno tiene una visión distinta de su paso por la escuela. Pero por no dejar la respuesta en blanco: trabajo duro, pasión por lo que haces y disfrutar, que nos lo hemos pasado muy bien estos dos años.

¿Tú también quieres crear campañas así? Échale un vistazo a nuestros portfolio programs