A ver quién piensa algo medianamente decente a 38º

Mientras la mitad de la población pone rumbo a Torrevieja, nosotros nos quedamos dándole al coco. Por eso, este verano pasamos de “la guía Michelín de las mejores tapas de oreja madrileñas” a lo que realmente importa:

LA GUÍA DEFINITIVA DE LUGARES PARA PENSAR Y NO DERRETIRTE EN EL INTENTO

Aquí os dejamos unos cuantos sitios a tener en cuenta cuando mires a los ojos al próximo brief, y se te funda el boli BIC en las manos:

1 ) Café Conde Duque (Calle del Conde Duque, 32). El único, el incomparable, el número one. Wifi, mesas de las que te cabe el portátil sin problemas y poco ruido ambiental. Por las mañanas ofrece unos señores desayunos. Y si no estás lo suficientemente inspirado, al lado está el museo ABC.

2) Piscina de Hortaleza (Antiguas Escuelas Pías, Calle Hortaleza 63). Recién estrenada y con unas vistas que inspiran a cualquiera. La piscina está en el tercer piso del edificio del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) y si, ya de la que vas, te pasas por el Mercado de San Antón, seguro que consigues una idea redonda. Es una piscina cubierta, ojo.

3) El banco de pensar a la sombra (Miami Ad School, Santa Cruz de Marcenado, 4). Si sois habituales de la Miami o de La Despensa, conocéis ese banco a la perfección. Ideal para idea de “presento en media hora y no tengo ni el insight”.

4) Jardines del Palacio Real (Plaza de Oriente). Hay un tío tocando una lira! Aparte, puedes disfrutar de unas vistas de rechupete y unos grados de menos entre tanta zona verde. De paso, échale una monedilla al de la lira.

5) Buenas y Santas (Calle San Bernardo, 85). Bar argentino nuevo en el barrio. Escapa del calor infernal en un sitio con encanto. Mesas del tamaño perfecto para apoyar la Moleskine. Su producto estrella es la limonada.

6) Plaza de las Comendadoras. Plazuela con encanto y pipican. Ofrece varias terrazas en las que sentarte a echar una caña con tu pareja creativa sin derretirte sobre el asfalto.

7) María Bonita (San Hermenegildo, 15) Cocktelería y taquería mexicana. Se trata más bien de un sitio donde dejar de pensar. Escapa de tí mismo un rato, toma distancia (como dicen los profesionales).

8) Plaza Dos de Mayo. Punto clave en Malasaña. Terrazas y más terrazas. Tendrás que esquivar a las palomas y los vendedores de cerveza, pero puedes sentarte a observar los viandantes a ver si se te enciende la bombilla.

9) Starbucks (cualquiera de ellos). Si la gente va a trabajar allí es por algo. Wifi, café y aire acondicionado… ¿qué más se puede pedir?

10) La Parada (Santa Cruz de Marcenado). Bar de barrio. Económico y con un café que te mantendrá despierto si el deadline apremia. Pa’ que nos vamos a engañar, hace calor igualmente, pero al menos cambias de aires.

Madrid está lleno de sitios en los que parir una buena campaña sin acabar carbonizado. A por ellos!!

Escrito por Beatriz Jerez

Blog de creatividad|Blog de publicidad