Christian Asmar y Virginia Feito, alumnos de Miami Ad School Madrid, han ganado el Top Dog del quarter de verano gracias a su vídeo “Wilkinson Bill”.

Al final de cada quarter, cada escuela base de Miami Ad School elige a un ganador Top dog. El Top dog reconoce el trabajo creativo más sobresaliente de cada quarter. Estos premios pueden ser votados por el público y también por profesionales, el que obtiene más votos, resulta ganador.

Christian y Virgina hicieron el vídeo de Wilkinson Bill en la clase de Interactive Concepting de Belén Coca, directora creativa de La Despensa.

Nos hemos puesto en contacto con Christian y le hemos hecho un par de preguntas:

¿Cómo surgió la idea de crear este vídeo, cómo os inspirasteis?

Lo más duro de esta campaña fue pensar en una idea interactiva, algo al que todavía no estábamos acostumbrados. Nos inspiramos en la historia del impuesto sobre la barba que había generalizado el rey Enrique VIII de Inglaterra (ponía multas a los hombres que llevaban barba de más de dos semanas).

¿Y la idea de hacer una canción?

Una vez que se nos ocurrió la idea del decreto Wilikinson se volvió todo mucho más divertido. Virginia escribió la canción en 10 minutos y nos divertimos haciéndola.