David Corominas uno de los planners más involucrados en nuestro Bootcamp, ha reunido a un grupo de profesionales para hacer un laboratorio para encontrar Insights. En él tuvimos también el lujo de tener a Pablo Vázquez, un tándem del que todos somos fans y no nos cansamos nunca.

Aquí os contamos algunas de sus reflexiones.

1- ¿Por qué un Taller de Insights? Encontrar Insights es una de las tareas más divertidas y complejas de un publicitario, sea cual sea su posición (creativos, cuentas o planners). Todos los veteranos de esta profesión parecen tener claro qué es un Insight y, para mí, todos coinciden en el desacuerdo. Mi experiencia me indica que para un planner es un terreno movedizo y no siempre vamos bien pertrechados. La idea del taller surgió en una clase con los alumnos de esta promoción -2012- y como soy un talibán de las prácticas, del intercambio y de aprender errando, monté junto con mi amigo y admirado Pablo Vázquez este taller, para ejercitarnos todos en la tarea de conocer caminos para encontrar Insights.

Los Insights son realmente la clave de la Planificación Estratégica. Son muy importantes, aunque no siempre las campañas van a girar en torno a un Insight. Los estrategas debemos saber cuándo el producto o la marca pide comunicación Insightful. Hablar de Insights es hablar de conocimiento profundo e inteligente del consumidor, por eso encontrarlos es tarea tan ardua.

2- ¿Cómo crees que está el mundo del los planners? ¿Es un buen momento?  El otro día acudí a la presentación del libro de Antón Álvarez, “La magia del planner”, donde hablaban Gem Romero, nuestro presidente de la APG, y M.A. Furones, gran almirante de la publicidad española en el mundo, y había opiniones encontradas. Un Insight “chorra” para esto: todos te miran mal pero eres imprescindible.

3- ¿Cómo ha sido tu experiencia de este taller? Maravillosa. Han aparecido estudiantes, ya profesionales con experiencia, de diferentes promociones que han podido intercambiar experiencias diferentes sobre su paso por la Miami. Hemos aprendido algunas cosas (espero) y yo lo he disfrutado mucho. Sin duda repetiría la experiencia.

4- ¿Cómo ves a los estudiantes del Bootcamp de Miami Ad School? Ilusionados, con energía, miro con envidia no solo su juventud sino su emprendimiento y osadía.

5- ¿De qué fuentes debe nutrirse un planner? Como dijo alguien, pensar es moverse por el infinito. Me temo que hacer una lista es no terminar nunca. Sin duda debemos ser omnívoros.

Blog de publicidad