¿Qué es ser copy para ti?  Nuestros estudiantes nos cuentan lo que significa para ellos ser un copy y la magia que hay detrás de esta gran profesión:

 

“To be a copywriter is to make sense of the jumbled, loose-ended ideas that float around my head so that they work for human truths and (if I’m lucky) give life to a brand.”

-Pamela Bianda

 

“El otro día escuché a Toni Segarra decir que el mundo sin publicidad sería mucho peor, y un profesor en la uni me dijo que si teníamos la intención de cambiar el mundo mejor nos cambiásemos de carrera. Yo no sé si cambiaré algo del mundo, pero sí sé que es un poco mejor porque la publi es una profesión que está llena de gente que ama lo que hace, y eso es necesario.

Creo que las cosas son como el mundo: si siempre las ves del mismo lado te las acabas perdiendo. Ser copy es escoger desde dónde las miras y cómo lo cuentas, pero ante todo, decir algo lo suficientemente importante e interesante como para que te escuchen. Divertirte mucho. Encontrar una dupla guay que te haga crecer, vea potencial donde tú igual no has reparado, y al revés. Ponerte retos cada día e ir mejorando. Rechazar el ego con el que hayas podido entrar en la escuela y aprender a escuchar un “no” (y otro, y otro, y otro hasta que tu trabajo sea lo mejor que puede ser), porque ser humilde es la clave para no dejar de aprender nunca.

Para mí ser copy es dedicarle casi todas mis horas a aquello con lo que procrastinaba antes. Aprender a ser copy en la Miami es tener una familia alrededor que te acompaña y te acoge durante todo ese proceso.”

-Ane Santiago

 

 

“Ser copy es como hacer de guía turístico en un lugar que te apasiona.

Intentar transmitir todo lo que para ti significa en palabras para que sientan lo mismo que tu sientes.

Ser copy es una parte de ser creativo.

Siempre me gustó escribir y ante el folio en blanco primero tienes que imaginar y pensar en lo que quieres contar.

Al final ser copy es escribir, y como los escritores, contamos cosas.

La primera parte es la idea, lo que quieres contar,

la segunda cómo quieres contarlo y

la última es buscar la química de unas palabra con otras sin descanso.

Siempre amaré la libertad de escribir por escribir, como terapia, sin objetivo, sin pretensión, con todo el sentimiento, sin medir las palabras.

Ser copy es distinto. Tiene su método, su objetivo, cada medio una necesidad, cada idea un tono distinto, cada palabra un fin.

Ser copy es ser redactor. No escritor.

Es un juego. Es un baile. Un coqueteo. Una estrategia.

Tienes que aprender a escribir como una adolescente y como un anciano.

Ser un camaleón de las palabras.

El amo del disfraz.

¿Suena divertido, verdad?

Lo mejor de todo es que se considera trabajo.”

-Paula Cabanillas

 

 

“Ser copy tiene algo que ver con escribir, pero solo algo, porque no somos novelistas, poetas, ensayistas ni filósofos, y aunque a veces usemos sus técnicas, no hay que olvidar que somos solo (o mejor dicho: nada menos que) publicistas.

¿La mitad del trabajo? Pensar en la idea, en el concepto y en cómo responder a lo que la marca pide de una forma cachonda ¡uy! Perdón, creativa.

¿La otra mitad? Escribir, papelera, escribir, papelera, seguir escribiendo, seguir llenando la papelera y al final, tras mucho mucho trabajo, hacer cosas de las que sentirte orgulloso.”

-Alejandro Galán 

 

 

“Ser copy es que si estás indeciso es que debes ser arte. 100%.”

-César Rodríguez

¿Tu también quieres ser copy? ¡Echa un vistazo a nuestro programa de Redacción Publicitaria! #MatrículaAbierta