the story of adobe illustrator 1

Con frecuencia nos preguntamos cómo podía funcionar el mundo antes de los móviles, los ordenadores o Internet, por ejemplo. Pero es que además de estos utensilios que nos hacen la vida más fácil, a la par que dependiente, hay oficios que han evolucionado de manera radical gracias a algún tipo de tecnología.

Este es el caso del diseño gráfico; en sus inicios, oficio artesano de gente paciente y dedicada. Utilizaban reglas, compases, transportador de ángulos, rotuladores que explotaban y podían arruinar el trabajo de varios días, etc. Pero todo esto se acabó con la llegada de Adobe. Algunos dirán que se perdió la artesanía, otros cantarán aleluya. El caso es que ha contribuido a que el diseño no quedase relegado al olvido como muchos otros oficios que no han podido ser digitalizados. Estamos hablando del todopoderoso y omnipresente Adobe (Illustrator, en este caso).

the story of adobe illustrator 2

Cuando Adobe Illustrator salió a la luz allá por 1987 se convirtió en el paradigma futurístico del dibujo y el diseño gráfico además, por supuesto, de cambiar el curso de la pequeña e insignificante Adobe.

A continuación, para deleitar al más aguerrido diseñador gráfico, os dejamos la historia de Illustrator, desde sus comienzos como el primer software de Adobe, a su rol dentro de la revolución editorial digital, hasta convertirse en una herramienta esencial utilizada por diseñadores en todo el mundo.