The experience inside D&AD

¡Alex y Gautier nos cuentan más sobre su campaña y su experiencia en la gala de D&AD!

 

 

Cuéntenos sobre vuestra campaña ganadora ¿De qué se trata? ¿Cómo se os ocurrió la idea?

A- El reto era crear un producto o servicio para John Lewis, unos grandes almacenes, que hiciera que la marca conectara con un público joven y urbanista. Decidimos crear una red de franquicias de cualquier negocio. Tú pones el local y ellos se encargan del equipamiento, mobiliario y todo lo que necesites, a cambio, el nombre de tu negocio tiene que contener la palabra Johnny (De ahí el nombre de nuestro trabajo), y todos los productos que John Lewis te suministra contendrán un código QR para compararlos. Además añadimos un sistema de compra online 360.

G- Se trata de dar la oportunidad a jóvenes emprendedores de armar su propio negocio a través de una franquicia de John Lewis. Estos tendrán la oportunidad de mandar su plan de negocio a John Lewis donde se estudiará el siguiente y si es aceptado se brindará todos los materiales necesarios (sector de servicios).

Todo esto con dos condiciones: 1. Que el pibe llame su negocio Johnny “lo que sea” para quedar en tono con la franquicia y 2. Que todo lo que se encuentre en este local- tienda o negocio sea a la venta (etiqueta con código QR para redirigir los clientes a la pagina Web de JL)

También como dijo Ale el sitio de John Lewis tendrá el sector Johnny donde al seleccionar alguno de estos habrá un Google indoor view del negocio y todo estará a la venta en tiempo real (al hacer rollover aparecen los precios y la descripción).

La idea era que el cliente pueda interactuar directamente con el producto sin interrumpir su trayecto del día a día.

La idea originalmente vino en un café y el observar de una maceta que seguía con su etiqueta colgando. De ahí  (con el brief en mente) fuimos trayectando la idea y llegamos al resultado final.

La clave para dar con esta idea fue pensar desde el punto de vista del target, alejarnos un poco de la marca e ir a lo que realmente necesitan los jóvenes, oportunidades.

¿Cómo fue la experiencia de ir a Londres a la gala D&AD? ¿Qué sentisteis al saber que habíais ganado un lápiz de oro?

A- La experiencia fue increíble, un sueño hecho realidad. La gala fue todo un espectáculo y conocimos a gente muy interesante.

Iban anunciando los lápices de bronce y los dos nos mirábamos con cara de “que no digan Johnny, que no digan Johnny”. Después dijeron que había un par de plata y todo era tensión, pero cuando vimos que ninguno era nuestro proyecto… No sé, una sensación increíble de adrenalina y satisfacción por el trabajo bien hecho, pura felicidad.

G- Y london les dejo imaginar como fue… Más con la banda de delincuentes que fuimos. La experiencia del lápiz fue inesperado lo que fue una sensación todavía más linda. Al estar con los mejore jóvenes talentos del mundo entero nos hizo sentir un cierto privilegio y orgullo no voy a mentir.

¿Alguna anécdota de cuando estuvisteis ahí?

A- Umm… No creo que sea lo mejor que contar aquí. Digamos que sabemos pasárnoslo bien.

G-  varias.. Alguna de ellas es ale tirándole la mitad del vaso al CEO del D&ad y preguntarle quien era y a que se dedicaba ? y otro yo con mi caña por haberme golpeado el pie el día antes de los premios.

Whats next? ¿Qué planes tenéis para el futuro? 

A- Puff… Lo principal es seguir trabajando con las mismas ganas y seguir disfrutando con lo que hacemos. Ojalá conseguir un trabajo pronto y bueno, la ilusión de ganar algún otro premio también sigue ahí. Future Lions suena muy bien.

G- Para el futuro diría de no reposar en nuestros logros y seguir adelante afinando el lápiz y cazando leones.

Y para no dejar lo obvio de costado, ser de lo más curioso y seguro lo siendo que de ahí se aprende.

También creo que es importante encontrar esa pareja creativa en la cual te sentís en total confianza y podes aprender del uno al otro.

Podéis ver la campaña ganadora aquí

¡Tú también puedes ganar un lápiz! Descubre nuestros Portfolio Programs #MatrículaAbierta