The Tumbleweed Trainer – Otro tributo de Pearl & Dean a los heroes invisibles del cine.

En toda peli western no pueden faltar el sheriff, el bandido (o los bandidos que suelen ser 8 o 9 contra uno), la cantina y la típica sorasca/bola rodante del oeste/calamino/ alicón/ corredora desierta/ chamiso/ manuel. Sea como sea que se llame, esa bola de paja que aparece en medio de un duelo, nunca falta. ¿Pero alguna vez os habéis preguntado de dónde sale y cómo llega ahí?

La agencia Brothers & Sisters ( donde trabajan nuestros ex alumnos Manu Suoto y Gonzalo Delgado de freelance) ha rodado este divertido cortometraje para Pearl & Dean rindiendo tributo a los héroes del cine que nunca vemos. Lleno de detalles y mucho humor, este corto definitivamente mola mucho.

The Tumbleweed trainer fue rodada con cámaras antiguas de 35mm y 16mm en Almería, donde se rodaban todas las pelis de Spaghetti Western en los 70s. Se utilizó también un equipo de grabación antiguo de los años 40 para grabar la voz en off y una orquesta en vivo. Además se les permitió a los personajes del set fumar en la pantalla.

Sin embargo esta no es la primera vez que Pearl & Dean rinde tributo a los héroes invisibles del cine. El año pasado también nos sorprendió con un ad donde mostraba la parte de atrás de la cabeza de un actor. Te lo ponemos aquí por si no lo viste ;) ¡Enjoy!