Alfredo Adán y Alberto Portas, dupla creativa en La Despensa, todavía no se lo creen. “Help. I want to save a life”, un trabajo que realizaron con Graham Douglas, instructor de Miami Ad School Brooklyn y Creativo Senior en  Droga5, durante su cierre de portfolio, ha arrasado en el festival de Cannes con un Grand Prix for Good, dos leones de oro y una shortlist en Titanium & Integrated.  El brief era complicado: conseguir aumentar el número de donantes en el Registro de Médula Ósea de EEUU.

Cuando Alberto y Alfredo supieron que su trabajo había logrado un oro en Direct y otro en Promo & Activation no dudaron un instante y compraron unos billetes para viajar a Cannes. Era una magnífica oportunidad para hacer contactos, conocer el festival y soñar con otro premio más. Se fueron sin entradas para la gala, pero después de contarle la historia al gran Alex Pallete, Jurado de Eficacia este año en Cannes, consiguió lo imposible: unos pases para que los chicos entraran a la ceremonia.

A veces los sueños se hacen realidad. El sábado, ya en la ceremonia de premios, “Help. I want to save a life” triunfó. El jurado quedó encantado con el trabajo y otorgó a Droga5 el Grand Prix for Good, una categoría destinada a campañas para buenas causas.

EL PALMARÉS ESPAÑOL

España se marchó de Cannes con tan sólo 19 premios (14 bronces y 5 platas), un resultado muy pobre si lo comparamos con el de otras ediciones.  Miami Ad School quiere compartir con vosotros el palmarés de este año. Por eso hemos creado una categoría en Pinterest donde podréis consultar todos los premios.

Cannes 2012 será difícil de olvidar para Alberto, Alfredo y para toda la escuela.  Estamos muy orgullosos de vosotros, enhorabuena, una vez más.