Los profesionales del sector han hablado. Esta es la lista publicada hoy por Grupo Consultores con el ranking de las 10 mejores agencias creativas en las que trabajar. Se trata del veredicto final del estudio “Best Place to work”, el primero que se realiza en España para identificar a las 10 agencias creativas más valoradas por los publicistas, creativos y diseñadores del país.

“Los trabajos de la Agencia” es, según el estudio, la principal razón para definir la atracción por las mismas (66%). Mientras, valores como “El equipo de profesionales”, “Los clientes para los que se trabaja” y “La imagen y prestigio de la Agencia”, se valoran aproximadamente al mismo nivel (40%).

Curiosamente, entre las razones que parecen tener un menor peso aparecen “La remuneración” y “El ambiente de trabajo”.

La muestra está compuesta por 694 profesionales del sector en Madrid, Barcelona y resto de España. El trabajo de campo se realizó en enero de 2012, a través de entrevistas telefónicas y online.

Este estudio se realizará anualmente, y cada año analizará las Agencias Creativas y de Medios, respectivamente.

Por nuestra parte, el estudio nos ha inspirado: preguntaremos a nuestros alumnos de Miami Ad School Madrid cuáles son las agencias más atractivas para ellos.

¿Coincidirá el ranking?