Top 10 controversia -parte 1-

El periódico británico The Independent ha publicado una lista de 10 anuncios polémicos que causaron un gran impacto en la sociedad. Son estos:

Cartel de una campaña francesa contra el tabaco Les Droits des no fumeurs -los derechos de los no fumadores-, que causó indignación por la comparación explícita entre la acción de fumar y la esclavitud sexual.

En este cartel aparece una niña excesivamente desarrollada para su edad. Se trata de una campaña para la agencia de publicidad Servir, encargada por la Asociación contra la Violencia Familiar en Milwaukee, para crear conciencia sobre la violación de menores. El lema dice Si usted ve a un niño como algo más, está mal.

Este anuncio fue diseñado para promover una nueva revista para la jet set alemana ‘Deutsch Magazine’.


Apodado “Vaginads” por los medios, la campaña de ropa masculina de Tom Ford causó polémica por sus escenas de contenido sexual.


Los carteles de esta campaña de Toyota Prius representan tres escenas inmorales – homicidio (arriba), prostitución y adulterio- que lleva el lema Bueno, al menos conduce un Prius.

“Nadie se verá más joven que tú” es la campaña de una clínica de belleza sudamericana llamada Xiomara Coronado Beauty Center. En las fotos aparecen Angelina Joile y Paris Hilton visiblemente envejecidas.