¿Y si podemos hacer algo contra el cyberbullying a través de la publicidad?

Time-Out, una campaña creada por nuestros alumnos, busca combatir el famoso cyberbullying a través de los anuncios en Youtube. Aunque el problema de cyberbullying es muy complejo, nuestros alumnos creen que al menos así lograrán que los bullies piensen dos veces antes de poner un comentario inapropiado.

Échale un vistazo a la campaña aquí:

 

“La campaña “Time-out” surgió durante mi primer quarter away en la India, donde había que desarrollar una idea para cyberbullying. Sin duda fue un desafío ya que es un tema bastante complicado y difícil de manejar. Después de un largo brainstorming, junto con mi copywriter Upaasna Rajaram, estudiante de Miami Ad School Mumbai, dimos con esta idea.

Una campaña en la que YouTube saca ventaja de los pre-roll ads para crear un mecanismo de defensa en contra del cyberbullying. No diría que soluciona completamente el problema pero si abstendrá algunos bullies de hacer comentarios inapropiados. Ya estando en New York, junto con otras dos compañeras Imen Soltani y Vasundhara Sharma la mejoramos e hicimos más potente.

Actualmente me encuentro en NY, donde los dos últimos labs los he hecho en Ogilvy & Mather. La experiencia de trabajar ya con briefs reales en la agencia ha sido increíble. Discutir ideas, ponerse de acuerdo sobre lo que se quiere hacer y desarrollar. Gran parte del trabajo es en colaboración por lo que he aprendido a ser paciente y tolerante, además de con los otros, contigo mismo, es un gran reto.”

Hellen Stefany Caballero- Art Director

Captura de pantalla 2016-08-16 a la(s) 13.08.57