colorantes01

Sólo podemos decir que nos encantan las casualidades de la vida en las que Gato Tonto encuentra su lugar de exposición en la librería Perro Loco. A partir de ahí, podéis imaginar cómo serán los trabajos expuestos. Si no os lo imagináis, os lo decimos nosotros: una maravilla.

Jorge Tabanera Redondo, Director Creativo en La Despensa, nos cuenta a qué se debe esta exposición de ilustración tan genial (hoy es el penúltimo día, ¡hay que darse prisa!):

cartel_gatotonto

Esta exposición es culpa de mucha gente que hace casi dos años se empeñó en que tenía que dejar de dibujar solo para subir los dibujos a mi perfil de Behance o a mi cuenta de Instagram y que pensaban que ya iba siendo hora de pasar al papel. Y lo han conseguido. Aunque ha costado casi el mismo tiempo encontrar un sitio para exponer en Madrid.

sketch book jorge tabanera

Lo bueno de que haya pasado ese tiempo es que en la exposición se podrán ver los trabajos que tenía hace dos años y una muestra de todo lo que he estado pintando y dibujando hasta hoy.

ilustarcion jorge tabanera

Una mezcla de originales y obra en serie, en los que se puede ver claramente que tengo un problema con la comida, que me gusta inventar personajes y en la arquitectura de las ciudades que pinto están algunas de las ciudades a las que he viajado.

proceso de ilustracion gatotonto

Como buen segoviano a veces me da por cortar cosas con un plato.

Madrileño y Gallego.

Dibujo desde que tengo memoria.

Como y viajo para seguir dibujando.

La publicidad es otra de mis pasiones y una cantera buenísima de amigos.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid.

Además de dibujar, actualmente trabajo de Director Creativo en La Despensa.

He tenido la suerte de trabajar también en Shackleton, Doubleyou y Grey.

Actualmente también colaboro como profesor en la Miami Ad School de Madrid y en IED Madrid.

Twitter: @gatotonto