Dos graduados en nuestra escuela de publicidad, Virginia Feito y Christian Asmar, han participado hoy en nuestra sesión de guest speaker. Los dos nos han querido contar su experiencia en la escuela, su recorrido hasta el día de hoy y qué aspiraciones tienen de cara al futuro. Hemos podido oír de su boca consejos útiles para nuestros estudiantes, aquí os dejamos algunos:

1- Pasarlo bien que no es ingeniería aerospacial ni derecho, es publicidad.
2- Nadie quiere trabajar con un capullo.
3- Meterse publicidad en vena y construirse un criterio.
4- No dejar la producción para la última semana.
5- Pasarlo bien que no es ingeniería aerospacial ni derecho, es publicidad
por el amor de Dios!

Virginia y Christian, lo tienen claro, para trabajar en publicidad es muy importante vivirlo y sentirlo en los huesos. Nos han recordado que cada festival tiene su personalidad y que un trabajo puede tener un valor diferente según el lugar donde estemos. Una campaña que sea Oro en un concurso, puede que no pase la lista corta en otro festival. Y según ellos, el éxito de una campaña depende en un 70% del trabajo realizado, el 30% restante es suerte.

Virginia Feito y Christian Asmar

Virginia Feito y Christian Asmar

Uno de los mayores éxitos de Virginia, Christian y también Manu Manceda –otro graduado de la escuela- es el premio “Students of the year” del D&AD. Además de este premio, Christian y Manu lograron el año pasado un inbook del D&AD y un Oro en el festival australiano de Young Guns. Todo un éxito teniendo en cuenta que su carrera acaba justo de empezar. La primera agencia en la que han aterrizado ha sido Sra Rushmore.

Nos alegramos mucho de la visita Chris y Virginia y esperamos ver a más graduados nuestros muy pronto. ¡Gracias chicos!