image

Vodafone ha comenzado una campaña. Todo comenzó con un anuncio de presentación que fue emitido tanto en medios digitales como en la televisión y ha continuado con una mayor presencia en el entorno de la red. Es aquí donde se han presentado los anuncios como banners en páginas web o como publicidad de YouTube, principalmente.

Quizás los hayáis visto mientras intentabais ver otro vídeo en YouTube. O quizás hayáis pulsado directamente “skip”.

Si sois de los que ávidamente habéis pulsado el botón. Esta vez os habéis perdido algo bueno.

Estos no son los típicos anuncios molestos de YouTube. No dejan de ser publicidad intrusiva, pero no se trata del típico spot que no hace nada más que tratar de venderte un producto o servicio que no buscabas.

kevin alloca los secretos de los videos virales

Se trata de una serie de entrevistas con perfiles de lo más selecto. Desde uno de los propietarios de una de las 7 llaves de seguridad de Internet, Dam Kaminski a Ray Kurweil, Director de Ingeniería de Google, quien nos propone una vida eterna en un par de décadas, pasando por Geoff McGrath, Jefe de innovación en Maclaren, cuya propuesta es dar el salto de la telemetría de la Formula 1 a los humanos y unos cuantos más.

Con esta carta de presentación la percepción de esta publicidad como intrusiva pasa a un segundo plano. A esto hemos de añadir el tono, la temática y una estudiada puesta en escena que consigue cautivar a las mentes más inquietas. A la postre el target de esta campaña.

Aquí podéis ver todos los vídeos con que cuenta la campaña: Campaña de Vodafone One 

creador de pacman entrevistaVodafone tiene claro su mensaje. Quiere transmitir futuro, quiere ofrecer un nuevo mundo de oportunidades y  ser quien traiga ese futuro a la casa de sus clientes. Quiere que la asociación de su marca con la tecnología por venir y la revolución por llegar, quede impresa en la mente de su público.

Es este un nuevo movimiento por reposicionar su marca tras la adquisición de Ono.

Todos tenemos un amigo que nos habla entre cervezas de lo que está por venir. Pero ahora, las alocadas teorías de terraza, se llevan a un nuevo nivel. Ahora esas teorías que  vienen presentando un futuro que está más a la vuelta de la esquina de lo que muchos piensan, están respaldadas por una gran marca que apuesta por llevártelas hasta tu casa, ya que será – o al menos eso pretende – tu proveedor de Internet.

Nos presenta un futuro que va a cambiar nuestro día a día como viene siendo una constante en la revolución tecnológica en la que llevamos décadas inmersos. Desde la invención del transmisor a la creación de la red de redes y los smartphones, nos vemos cada vez más rodeados de tecnología y la tecnología es un canal perfecto para hacer publicidad. Y si no que se lo digan a Google.

Ray Kurzweil, director de ingeniería de Google: “En 20 años ampliaremos nuestra expectativa de vida indefinidamente.

Nos quedará por ver cómo esta revolución se transforma en realidad y cómo afectará a los nuevos formatos de publicidad en el futuro. Será interesante ver cómo los creativos aprovechamos esta oportunidad.

Y vosotros, ¿qué podréis hacer vosotros?