Dos jóvenes peruanos ganan el Young Lions en la categoría de Print

María Collado y Daniela López, ganadoras españolas del Young Lions, nos han contado las últimas novedades del Festival.

Omar Rodomiro Sotomayor y Gastón Angelo Soto son los campeones de la categoría Print de la competición Young Lions del 57º Festival de Publicidad de Cannes. No ha podido ser, las dos representantes españolas, María Collado y Daniela López, vuelven a casa con el buen sabor de boca de haber participado en Young Creatives Competition.

Desde su llegada a Cannes, el pasado día 19, María y Daniela no han parado ni un minuto. “Llegamos a Niza y ya nos encontramos a gente de otros países que concursaba en el Young Creatives”, señala Marta. El buen rollo entre todos los participantes no sólo se ha producido en las fiestas, incluso en la propia competición: “durante el concurso, siempre estaba bien encontrar a alguien conocido con quien reírte un rato”, añade Collado.

El briefing del concurso de print (recordemos que hay 5 categorías en Young Creatives) ha sido “bastante complicado”, afirma Daniela. Omar y Gastón, como hemos comentado antes, fueron los ganadores (su pieza aparece en este post); en segunda posición quedaron Carlos Andrés Rodríguez y Sergio León de Colombia; el bronce fue para los representantes de Dinamarca, Nicolas Thomsen y Christian Hansen.

María Collado es licenciada en Publicidad y empezó a trabajar en Grey hace dos años y medio como copy. Tras su paso por la división digital se ha incorporado al área de publicidad convencional de la agencia. Por su parte, Daniela López es publicista con especialidad en creatividad publicitaria por la Universidad del Pacífico de Chile. Trabajó durante tres años como redactora en JWT Chile y actualmente forma parte también del equipo de Grey Barcelona.


Young Lions. Nuevo
Te ha resultado interesante el artículo